• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Comenzó proceso de demanda de Alex Rodríguez contra las grandes ligas

Rodríguez a la salida de la MLB | AP

A-Rod fue suspendido por 211 juegos por el caso Biogénesis | Foto AP

El astro de los Yanquis de Nueva York no acudió a la audiencia que se realizó ayer en Manhattan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un abogado del antesalista de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, acusó a las grandes ligas de intentar destruir la carrera y reputación del pelotero para mejorar la imagen de la organización después de los escándalos de dopaje.

El abogado Jordan Siev hizo los comentarios en una cita ante la jueza federal Lorna Schofield en Manhattan. Indicó que la liga y su comisionado, Bud Selig, "se pasaron de la raya" al tratar de hundir a Alex Rodríguez "como fuese".

El astro de los Yanquis de Nueva York no acudió a la audiencia.

Joseph Baumgarten, abogado de grandes ligas, dijo a Schofield que la demanda de Rodríguez es "inapropiada".

Grandes ligas suspendió a Rodríguez por 211 partidos el 5 de agosto por supuestas violaciones del programa antidopaje y del convenio laboral, por el escándalo de la Clínica Biogénesis en Florida. El toletero fue el único de más de una docena de afectados que apeló la sanción, y demandó a la liga y al comisionado.

A-Rod alega que es víctima de una "cacería de brujas" que tiene como fin destruir su reputación y aparentar que el beisbol erradicó el consumo de sustancias dopantes. Sus colegas que aceptaron la sanción de la oficina del comisionado recibieron una suspensión por 50 encuentros, que concluyó al finalizar la pasada ronda regular.