• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Chris Cody es opción para abrir en una eventual final

El Almirante cree que las reglas en la LVBP deben estar claras | FOTO AVS PHOTO REPORT

El Almirante cree que las reglas en la LVBP deben estar claras | FOTO AVS PHOTO REPORT

El manager Carlos García analizaba escenarios ayer, pero prefiere ir día a día antes de establecer la rotación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El zurdo Chris Cody será una importante adición para el Magallanes, si los Navegantes avanzan a la final.

“Definitivamente, será miembro de la rotación. Pero prefiero ir día a día antes de anunciar la rotación”, dijo el manager Carlos García.

Cody viene de actuar con las Águilas Cibaeñas en la Liga Dominicana y tomó el lugar en el roster del relevista Keone Kela, que se marchó del país la semana pasada.

En la eliminatoria de Lidom, Cody dejó récord de 3-3 y 3.18 de efectividad en 45.1 innings, repartidos 9 aperturas. Luego, en la semifinal su balance fue de 1-1, con un promedio de 1.59 carreras limpias.

Cody debería unirse a Carlos Zambrano, Sergio Pérez y Dustin Richardson en una hipotética serie por el campeonato.

El derecho Mitch Lively sigue con el equipo, pero está descartado que se quede en caso de que Magallanes compre el boleto para intenta revalidar el título.

“Está agotado, solo que en vistas de las circunstancias que podrían generar un partido extra, le pedimos que se quedara hasta que el club defina su situación. Apenas trabajó por espacio de 1.1 innings en su última apertura y podría ayudarnos con un relevo. Es mejor tener brazos de sobra, que echarlos de menos”, señaló Giuseppe Palmisano, presidente del equipo.

La llegada de Cody, una de las mejores opciones para abrir encuentros en el Caribe, debería paliar la pérdida de Lively y brindaría la posibilidad a los Navegantes de reforzar otras áreas del club.

“Primero tenemos que llegar hasta allá. Hemos analizado y evaluado escenarios pero, obviamente, hay que esperar”, puntualizó García.    

Objetan interpretación. El gerente deportivo, Luis Blasini, objetó ayer la interpretación que hizo la LVBP sobre las condiciones para definir un eventual triple empate.

“Hace unos años, para evitar que se realizara un doble juego para desempatar, se creó una norma que especificaba que en caso de triple empate, el equipo que alcanzó el tope de victorias en menos partidos, avanzaba a la final”, señaló el ejecutivo. “Por esa razón pensábamos que Magallanes ya se había clasificado. Porque nosotros lo hicimos en 15 encuentros. Caracas y Caribes lo harían en 16”.

De cualquier manera, el diferencial de carreras favorecía a Magallanes anoche.

“Pienso que mientras se evite jugar tres partidos en menos de 24 horas como nos tocó (en la 2011-2012), es una buena decisión (el diferencial de carreras). Aunque pienso que las reglas tienen que estar claras y no esperar a que ocurran las cosas para después actuar”, enfatizó el Almirante García.