• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Cedeño se lució

Ronny Cedeño | El Nacional

Ronny Cedeño | El Nacional

El campocorto remolcó cuatro anotaciones y volvió a lucirse a la defensiva para guiar el triunfo del Magallanes 12-6 contra el Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ronny Cedeño, figura de los Tigres, ahora capitanea al Magallanes. Es la postemporada y anoche, bajo su égida, los Navegantes apabullaron a los Leones del Caracas 12- carreras por 6 en el José Bernardo Pérez.

"Son partidos intensos", destacó el campocorto, que empujó cuatro carreras y ahora lidera a los valencianos con siete producidas en la semifinal. "Intento llevar buena energía y actitud al terreno de juego. Estos juegos son intensos, con mucha tensión".

El carabobeño remolcó dos anotaciones en un segundo inning en el que los Navegantes pisaron el plato tres veces y tomaron control del partido.

Inició el rally cinco rayitas en el cuarto, con una jugada perfecta de squeeze play, y luego agregó otra producida más en el séptimo cuando el triunfo era inevitable.

Aunque en un encuentro en el que los valencianos conectaron 15 hits, incluidos jonrones de Juan Rivera y Adonis García, una jugada de Cedeño en el quinto capítulo, frenó una rebelión caraquista y cambió el rumbo del choque.

Luego de un cuadrangular de Bob Abreu, con dos en circulación, que acercó la pizarra 8-5, el seguro parador en corto se arrojó para detener un roletazo por el medio del campo de Jesús Sucre, con dos outs y hombre en tercera, que amenazaba con extender la entrada.

"Traté de tumbar la bola y pude hacer la jugada. Evité que anotaran otra", refirió Cedeño.

"De eso se trata, de llevar el corazón y la pasión al campo. De entregarse".

El manager Carlos García fue el primero en felicitar a su nuevo shortstop.

"Es el reflejo del trabajo que está haciendo a la defensiva. Todos están muy motivados. Sabemos que podemos batear, si nos concentramos en cada situación. Pero la defensa es muy importante".

En Maracaibo, contra las Águilas, Cedeño hizo levantar de sus asientos al público con una jugada a mano limpia.

"Es el deseo que motiva al equipo y la unión que hay en el dugout", enfatizó, pese a venir de los Tigres, el equipo que dominó la liga durante la década anterior a su antojo. "Estos juegos son un clásico. Es como jugar una Serie Mundial".

Dustin Richardson llegó del bullpen para tirar tres capítulos en blanco en los que apenas permitió que se le embasara un rival por boleto, ponchó a dos, y se apuntó el triunfo.

"Definitivamente, necesitamos más consistencia en el cuarto lugar de la rotación y de la manera como lució hoy, es muy probable que sea ese abridor que necesitamos", anunció García.

Magallanes niveló su récord a 2-2 y hoy viajará a la inexpugnable Puerto La Cruz para medirse a los invictos Caribes de Anzoátegui.

"Tenemos que ir a jugar duro y no pensar tanto. Hay que afrontar ese compromiso turno por turno y pitcheo por pitcheo. Tener paciencia y hacer las cosas pequeñas", agregó Cedeño.

Abreu, el bate más caliente del Caracas, sacó la bola por cuarto juego seguido. Pero el Comedulce no celebró.

"Los jonrones no se disfrutan perdiendo un partidos. Así no tiene sentido. Lo importante es ganar y hemos caído en tres de cuatro juegos".

El estratega melenudo, Dave Hudgens, estaba igual de frustrado que el jardinero.

"Sacamos pocos innings en blanco y si tu abridor no va largo es duro para el bullpen cubrir el resto del encuentro".

Ahora, la efectividad colectiva del Caracas es de 7.27, la peor de la semifinal.

"Es simple. Tenemos que lanzar mejor. Anotamos suficientes carreras, pero permitimos muchas más", acotó Hudgens.

Cedeño regresó a celebrar con sus compañeros, sin preocupaciones. Ahora usa los zapatos azules de Robinson Chirinos, que llevan estampado el número 28, aunque el luzca el 5 en la espalda.

"Robinson me prestó sus spikes porque en el equipo no quieren que use los que llevé todo el año con los Tigres. Es Magallanes en este momento y llevar estos zapatos es una manera de unirme al equipo, de sentirme bien y ganarme su confianza".

Ahora forma parte de la nave y anoche volvió a lucirse. No importa que sus permanezcan guardados en una caja hasta el próximo mes de octubre.