• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Castillo aspira la celebración que se perdió hace 4 años

José Castillo ligó un cuadrangular para la causa oriental / AVS Photo Report

José Castillo ha contribuido en grande a la causa oriental/ AVS Photo Report

“El Hacha” aún se lamenta al recordar que fue parado por Yokohama en la final del 2010 contra el Magallanes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Castillo perteneció a los Leones del Caracas desde la temporada 1999-2000 hasta la de 2010-2011. Durante esas 11 campañas protagonizó tres finales, siendo en la última víctima del rigor de las organizaciones japonesas, específicamente del Yokohama, que paró su actuación con los melenudos después del cuarto juego contra los Navegantes del Magallanes. Al final, “el Hacha” no pudo celebrar el campeonato de los capitalinos.

Castillo juega su cuarta final del beisbol profesional venezolano con el recuerdo vivo de aquella serie contra los turcos, sus rivales de turno. Y es que aunque se le entregó su anillo de campeón, no poder festejar el cetro le dejó un mal sabor de boca que quiere borrar con la indumentaria de los Caribes de Anzoátegui.

“Jugué tres finales con los Leones. Recuerdo que en la última contra Magallanes nos ganaron los dos primeros juegos en Valencia, pero pudimos devolverles el golpe en Caracas”, recordó Castilló. “Fue muy difícil para mí tener que irme de repente. Me llamaron desde Japón y me pararon. No pude hacer nada, nunca voy a olvidar eso. Aunque igual me dieron mi anillo”, se consoló una de las figuras ofensivas de la tribu.

“Aquí estoy en otra final, la cuarta”, enumeró. “Perdimos los dos primeros partidos, pero la batalla aún no termina. Quiero hacer las pequeñas cosas para ser campeón con los Caribes. Los detalles son los que marcarán la diferencia en esta serie”.

Castillo reconoció que vivió dos temporadas ofensivas para el olvido. La de 2010-2011 con los Leones (.224 de average, 18 remolcadas, tres jonrones y .594 de OPS) y la de 2011-2012 con los Bravos de Margarita (.237 de promedio con el bate, 16 empujadas, dos cuadrangulares y .619 de OPS). Sin embargo, su carrera renació tras su paso a la tribu. En la 2012-2013 fue el Regreso del Año tras dejar una línea ofensiva de .331/.380/.437, y esta campaña registró una de .340/.373/.504.

“Cuando te cambian te dan más ganas de jugar”, aseguró Castillo. “Quieres demostrarle a tu exequipo que se equivocó. Caribes me permitió renacer en el beisbol y quiero agradecerle al manager Alfredo Pedrique y a la gerencia por haber confiado en mí. A nosotros no nos importa que ellos (Magallanes) sean puros grandeligas. Somos una familia y nunca vamos a bajar la cabeza. Queda José Castillo para rato”, finalizó.