• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Carrasco tendrá otra oportunidad para establecerse como abridor

Carlos Carrasco / AFP

Carlos Carrasco / AFP

El coach de pitcheo de Cleveland, Mickey Callaway, confía en que el venezolano tendrá una mejor campaña en 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para la directiva y cuerpo técnico de los Indios de Cleveland es el momento de que Carlos Carrasco deje de ser una eterna promesa y se convierta en un lanzador de grandes ligas. Por ello, el manager Terry Francona y el coach de pitcheo, Mickey Callaway, irán a los entrenamientos primaverales a seguir sus pasos con detenimiento. El plan es que el venezolano luche por el quinto puesto de la rotación tras un 2013 para el olvido como iniciador.

Una nueva oportunidad llega a la puerta de Carrasco, quien pudo enderezar sus números la temporada pasada al ser movido al bullpen. Los Indios quieren que el derecho vuelva a ser un abridor capaz de rendir al máximo nivel; una tarea que se ha convertido en una misión imposible para él (de por vida en las mayores como abridor su efectividad es de 5.53 con 10 triunfos y 19 reveses).

Carrasco dejó foja de 0-4 con 9.00 de efectividad, 19 ponches y 13 boletos en siete aperturas en 2013, mientras que como relevista pudo registrar 1-0 con 1.32 de promedio de carreras limpias permitidas en 13.2 innings. Al final su efectividad fue de 6.75 en una temporada en la que también fue suspendido por darle un pelotazo a Kevin Youkilis, luego de permitirle jonrón al dominicano Robinson Canó el 9 de abril en un partido contra los Yanquis.

“Nosotros hablamos con Carlos la temporada pasada. Confiamos en su talento, pero ya es hora de que se establezca en las grandes ligas”, dijo Callaway a MLB.com. “Tiene que sentirse cómodo a este nivel. En 2013 hubo algunos detalles en su mecánica que esperamos haya solventado”, agregó el técnico.

En principio, Justin Masterson, Danny Salazar, Corey Kluber y Zach McAllister serán los primeros iniciadores de los Indios, dejando el quinto puesto huérfano y con Carrasco como candidato a llenarlo. Trevor Bauer y  Shaun Marcum serán sus rivales en las prácticas.

“Soy optimista con lo que tenemos esta campaña. Creo que nuestro pitcheo será mejor este año”, finalizó Callaway.

Santana volvió a lanzar
Johan Santana lanzó por segunda vez desde un montículo en el marco de su programa de recuperación del hombro izquierdo, el cual lo hará subir a la lomita varias veces esta semana.

Jon Morosi, de FOX Sports, informó que el agente del venezolano, Peter Greenberg, le aseguró que aunque todavía no hay una fecha estipulada para que el Gocho se muestre ante varios scouts, su recuperación ha sido un éxito.