• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Carlos Zambrano se lastimó la rodilla derecha en la trifulca

El Toro cederá su lugar en la rotación a Sergio Pérez | Foto AVS PHOTO REPORT

El Toro cederá su lugar en la rotación a Sergio Pérez | Foto AVS PHOTO REPORT

Sergio Pérez, que no lanza desde hace nueve días, dejó efectividad de 6.08 en tres aperturas en el round robin

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Zambrano se perderá el partido más importante de la temporada para los Navegantes del Magallanes. El derecho debía subir hoy al montículo del Alfonso Chico Carrasquel con la misión de titular a su club que domina la final 3 juegos por 1, pero tendrá que conformarse con ver el partido desde el dugout.

El exgrandeliga se lastimó la rodilla derecha durante la trifulca del sábado y cederá su lugar en la rotación a Sergio Pérez, que no lanza desde el 19 de enero, cuando se midió a Tiburones de La Guaira en el Universitario.

“Carlos sufrió una contusión articular que generó una tendinitis traumática”, señaló Flavio Abbatematteo, médico del club. “Está siendo tratado y pienso que podrá estar disponible si la serie se extiende. Aunque esperamos no llegar hasta ese hipotético escenario”.

En el tercer encuentro de la serie, Ezequiel Carrera fue golpeado por un envío de Maycol Guaipe, con el marcador 6-1, justo después del segundo jonrón de la noche de Robinson Chirinos. Ambos jugadores intercambiaron palabras y las bancas se vaciaron. Durante el entrevero, Zambrano salió corriendo del dugout para golpear Guaipe, tras derribar a su objetivo, el Toro tropezó y cayó sobre la rodilla.

En el primer encuentro del Clásico de Enero, Zambrano había lanzado 5.1 entradas en las que aisló 5 hits y una anotación, para llevarse el triunfo.

“Es el tipo de lanzador con el que esperas contar como abridor en un juego de tanta trascendencia. Pero por ese incidente, no estará allí”, se lamentó Giuseppe Palmisano, presidente del club.

Pérez terminó la semifinal con récord de 1-0, pero su efectividad fue de 6.08, con un WHIP de 1.88. En 13.1 innings, repartidos en tres aperturas, fue castigado con 21 hits y 9 carreras limpias. Lo que llevó al manager Carlos García a sustituirlo por el zurdo Dustín Richardson.

“Vamos a darle la pelota. Tenemos que confiar en él”, puntualizó Roberto Espinoza, coach de pitcheo. “Dependiendo de su actuación, usaremos como primer relevo a Carlos Monasterios. El juego nos irá diciendo cómo actuaremos. De cualquier forma, nuestro cuerpo de relevistas está descansado”.

Zambrano, que calificó su desmedida acción como “una estupidez”, ofreció disculpas públicas y una fuente ligada a Caribes aseguró que estaba tan  apenado que consideraba “no realizar su próxima apertura”. Algo que el derecho no confirmó ni ningún vocero oficial de Magallanes.


Hernández bajo observación médica
IGNACIO SERRANO
PUERTO LA CRUZ
El receptor del Magallanes, Ramón Hernández explicó que su dolencia en la espalda, la que lo ha apartado de la acción en los últimos dos juegos, no es de origen muscular, sino óseo. “Me duele aquí, en la columna”, señaló, mientras tocaba la zona baja de la espalda”. El grandeliga tomó práctica de bateo y en general puede tener actividad física, pero no recibir detrás del plato. El sucrense nacido en Caracas estuvo disponible como bateador emergente el domingo; mientras que Robinson Chirinos se encargó de la receptoría, brillando también con el madero con su jonrón de tres carreras.

El cubano Adonis García sigue atento de la posibilidad de tener que abandonar a los turcos en cualquier momento, si su esposa da a luz la criatura que espera para febrero. La señora García cumplió ayer 36 semanas de embarazo.

El Dato
Jean Machí, que fue golpeado en el antebrazo derecho por una línea salida del bate de José Castillo, estará disponible hoy.