• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Carlos Zambrano: “Fue una estupidez”

Carlos Zambrano | AVS FOTO REPORT

Carlos Zambrano | AVS FOTO REPORT

El Toro aseguró que ofreció disculpas a la gerencia de los Caribes por su participación en la trifulca del sábado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Zambrano apareció ayer en el dugout de visitantes del Alfonso Chico Carrasquel ataviado con una sudadera y pantalones cortos. Una bolsa de hielo le cubría la rodilla derecha. De inmediato fue rodeado por periodistas.

“Recibí un golpe, al caer, durante la trifulca. El más perjudicado fui yo por la estupidez de querer tomar la justicia en mis manos, cuando la Biblia dice que la justicia es de Dios. Pero soy humano, no soy perfecto”, dijo el Toro, después de convertirse en el centro de atracción de la trifulca que protagonizaron Navegantes y Caribes, en la parte alta del sexto inning del tercer partido de la final.

“Lo que pasa en el terreno de juego se queda ahí, enfatizó Zambrano. “Esto no se acabará ni hoy ni mañana. Si tú pegas un pelotazo en las grandes ligas mucha gente va a ir al montículo y va a querer arreglar las cosas de una forma no muy profesional”.

Ezequiel Carrera fue golpeado por un envío de Maycol Guaipe, con el marcador 6-1, luego que el jardinero del Magallanes intentara tocar la bola. Ambos jugadores intercambiaron palabras y las bancas se vaciaron. Durante el entrevero,  Zambrano salió corriendo del dugout y, literalmente, envistió a Guaipe, que rodó algunos metros.

“Fue un momento bochornoso. Anoche cuando entré al dugout no quise salir más por eso. Me dio pena con Dios y la afición. Fue un  momento de impulso”.

Ayer en las oficinas de la LVBP estudiaban el video del incidente para establecer responsabilidad e incluso una suspensión que inhabilitaría a Zambrano a lanzar un en hipotético quinto encuentro. “Esperaré una sanción de la liga y asumiré mi responsabilidad, pidiendo disculpas y perdón a Venezuela y la organización de Caribes. Quisera hablar con Guaipe. No lo conozco, pero deseo disculparme. Ya hablé con (el gerente general Samuel) Moscatel y le ofrecí mis disculpas”.

Una fuente liga al club dijo que Zambrano estaba tan apenado que estaba considerando no realizar su próxima apertura. Algo que el derecho no mencionó.


“No fue intencional”. El relevista Guaipe dijo que el pelotazo no fue intencional. “No quise golpearlo, inclusive cuando se molestó le dije que se me había salido la bola”, señaló.