• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Carlos Zambrano está en duda para su próxima apertura

Zambrano se lastimó durante su última apertura | AVS Photo Report

Zambrano se lastimó durante su última apertura | AVS Photo Report

El cuerpo médico evaluará día a día al derecho, que ayer fue tratado por el trainer del equipo, tras no poder soltar el brazo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Zambrano podría perderse su próxima apertura, pautada para el miércoles en Maracaibo, luego de sentir molestias en el brazo después de intentar soltar pelotas durante la práctica del Magallanes.

“Vamos a evaluarlo, pero es muy posible que esta semana no lance. Aunque no es nada grave”, señaló el manager Luis Sojo, durante su habitual encuentro con los medios.

El Toro fue sacado de su última apertura, tras colgar el primer out del séptimo inning el 21 de noviembre. Una salida en la que Lara le fabricó 6 carreras, 4 de ellas limpias.

“En esa salida mostró síntomas deshidratación y en lugar de soltar la pelota en el ángulo adecuado, sacó en exceso el brazo y llevó el músculo más allá de su elasticidad. Lo que, gerenralmente, produce los tirones. En este caso se trató del bíceps”, explicó Flavio Abbatematteo, médico de los Navegantes.

El especialista descartó que el incidente estuviera vinculado la con la distensión en la parte lateral del hombro, que sufrió el lanzador mientras actuaba en el sistema de granjas de los Filis.

“Este tipo de inconvenientes siempre se presentan a esta altura de la temporada”, advirtió Abbatematteo. “Vamos a esperar a ver cómo evoluciona. Nunca sabes qué puede ocurrir. Tal vez amanezca mejor”.

La certeza la tendrá el cuerpo técnico hoy, una vez que Zambrano haga su bullpen reglamentario. Ayer, el ex grandeliga fue tratado por el trainer Keito Homma.

“Mañana (lunes) vamos a tener una idea más clara de contra qué nos enfrentamos y nos veremos en la necesidad de usar cuatro abridores en lugar de cinco”, puntualizó Sojo.

Magallanes descansa el jueves y si no tiene necesidad de hacer ajustes, Ted Lilly encabezaría la rotación de la octava semana, seguido por Zambrano, Mitch Lively, Justin Fitzgerald, que tomaría el lugar de Anthony Lerew, y Sergio Pérez. De lo contrario es posible que Fitzgerald abra en el turno de Zambrano y Lilly vuelva a lanzar el domingo.

“Tenemos que esperar”, insistió Sojo.

Zambrano marcha con récord de 0-2 y 5.14, en 6 aperturas con la nave.