• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Carlos Subero quiere dirigir nuevamente en la LVBP

En la temporada 2010-2011 fue la última vez que Subero dirigió en Venezuela | Archivo

En la temporada 2010-2011 fue la última vez que Subero dirigió en Venezuela | Archivo

El dirigente caraqueño aseguró que no ha sido contactado por alguna gerencia de la pelota venezolana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A pesar que fue mencionado por un equipo como alternativa para ser estratega la venidera temporada de la LVBP, Carlos Subero expresó que aún no ha sido contactado por alguna directiva del circuito venezolano para dirigir en la 2014-2015.

“Algunos me han preguntado lo mismo, porque fui mencionado como candidato, pero realmente ningún equipo me ha llamado”, puntualizó el capitalino este martes por teléfono.

Subero, sin embargo, precisó que está abierto a escuchar ofertas de cualquier elenco. “No le he cerrado las puertas a nadie. En caso de darse, los escucharía y vería qué planes tienen, ya sea si están en reestructuración o es un equipo competitivo, ver lo que se plantee”, agregó el dirigente, en medio de una pausa del entrenamiento con los Huntsville Stars, sucursal AA de los Cerveceros de Milwaukee que tendrá a cargo este año.

El nativo, que formó parte la “guerrilla” de los Tiburones de La Guaira, tiene experiencia de siete zafras como piloto en la LVBP, cuatro con los Tiburones y tres con los Leones del Caracas.

La última vez que dirigió en Venezuela fue en la 2010-2011 con los escualos. Fue cesanteado -se conoció a través de un twitter del presidente del club, Francisco Arocha- al cabo de tres semanas, al tener el equipo con marca de 5-11; fue sustituido por Phil Regan y terminó Marco Davalillo. Subero venía de clasificar a los salados al round robin por tres años seguidos.

En 2006 se convirtió en el manager más joven, con 33 años de edad, en coronarse en el circuito local, con los Leones. También alzó la copa en la Serie del Caribe.

Luego de cinco campañas consecutivas entre clase A fuerte y AA con los Dodgers de Los Ángeles, este 2014 fue contratado por los Cerveceros para asumir las riendas en AA.