• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Carlos Sánchez aún no piensa en el Novato del Año

Sánchez amaneció ayer con el cuarto mejor promedio de la liga | FOTO: AVS PHOTO REPORT

Sánchez amaneció ayer con el cuarto mejor promedio de la liga | FOTO: AVS PHOTO REPORT

El aragüeño valora la experiencia de uniformarse en Venezuela con los Tiburones y jugar con la samba de su lado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Sánchez, el aventajado candidato para ganar el premio Novato del Año de esta campaña, admitió que en estos momentos no piensa en el galardón. Solo está concentrado en llevar a los Tiburones de La Guaira hasta la postemporada.

“Ahora no tengo tiempo para eso, acá lo importante es trabajar y mejorar cada día, además de conseguir victorias para el equipo”, confesó el segunda base titular de los salados.

Sánchez ha estado dentro de los 10 mejores bateadores del torneo en buena parte de la campaña. Ayer amaneció con el cuarto mejor promedio, con .344, además de estar en la tercera casilla en anotadas, con 43. Sin incluir la jornada de anoche, había participado en 48 de los 52 compromisos de los Tiburones.

La pareja de Sánchez para hacer doblematanzas, Luis Sardiñas en el campocorto, era el bisoño que tenía el favoritismo para la primera mitad de la temporada, pero Sardiñas fue mandado a parar el 18 de noviembre por los Rangers de Texas. Ahora, el intermedista luce cómodo para atrapar el galardón, con Breyvic Valera de escolta.

“Eso se lo dejo a ustedes (los periodistas), tienen la decisión final. Valera ha hecho un increíble trabajo, cualquiera de los dos que se lo lleve se lo merece, porque salimos a jugar al 100% y dar un buen espectáculo. He hablado con él, pero de otras cosas, es buena persona”, relató el aragüeño.

Valera, también es un camarero pero que se ha adaptado al jardín izquierdo con los Bravos de Margarita, tiene average ofensivo de .275 en 51 encuentros con los isleños; acumula 5 dobletes y 7 triples, líder del circuito.


Experiencia. Sánchez, el noveno mejor prospecto de los Medias Blancas de Chicago, valora la experiencia de jugar en Venezuela; por primera vez lo hace a tiempo completo. En la 2011-2012 participó en 2 compromisos y en la 2012-2013 en 12.

“Jugar acá es algo increíble, los fanáticos son entregados, tengo el privilegio de jugar con la samba, te da ganas de dar lo máximo, la adrenalina llega al máximo”, puntualizó el toletero ambidiestro.


"El Kid" Rodríguez se asoma

El lanzador Francisco “el Kid” Rodríguez se presentó ayer en el Estadio Universitario, previo al encuentro entre las Águilas del Zulia y los Tiburones de La Guaira. Más temprano, el gerente deportivo de los salados, Jorge Velandia había dicho que el relevista grandeliga tenía las puertas abiertas para que forme parte de la plantilla en una eventual postemporada.