• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Carlos González volverá al centerfield

González ha ganado tres Guantes de Oro desde 2010 | Foto AFP

González ha ganado tres Guantes de Oro desde 2010 | Foto AFP

El zuliano realiza terapias para estar totalmente recuperado para el spring training de una lesión en la mano derecha

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Carlos González será el jardinero central de los Rockies de Colorado en la próxima temporada de las grandes ligas, luego que el equipo traspasara a Dexter Fowler a los Astros de Houston.

Fowler había sido el patrullero del espacioso bosque central del Coors Field durante las últimas seis temporadas. Con la salida de Fowler, Colorado decidió que el venezolano González, vigente ganador del Guante de Oro como jardinero izquierdo, pase al central.

"CarGo ha jugado en todas las tres posiciones en el pasado y ese es nuestro plan en este momento, que pase al central", dijo el gerente general Bill Geivett.

El zuliano ya se encuentra recuperado de las molestias de la mano derecha".

Llevo tres meses sin batear y haciendo todas las cosas necesarias para regresar al terreno. Los médicos en Denver siempre me están chequeando. Estoy haciendo las terapias y descansando, eso es primordial. En unas pocas semanas voy a empezar a batear. Espero estar listo para los entrenamientos primaverales", informó González.

Fowler fue canjeado a los Astros el martes a cambio de dos jugadores de menor perfil: Jordan Lyles, un pitcher derecho de 23 años de edad; y Brandon Barnes, un jardinero de 27 años.

Geivett explicó que los Rockies cambiaron a Fowler para obtener a otro pitcher joven y ahorrarse los 7,25 millones de dólares que debe cobrar la próxima temporada.