• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Carlos García: “No me disculparé con Tony DeFrancesco”

El Almirante cree que las reglas en la LVBP deben estar claras | FOTO AVS PHOTO REPORT

Carlos García sostuvo las declaraciones que ofreció sobre su colega DeFrancesco | Foto AVS PHOTO REPORT

El piloto de los Navegantes del Magallanes aseguró que tiene cosas más importantes en qué pensar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos García atajó de inmediato la interrogante de uno de los periodistas que le rodearon durante su acostumbrada rueda de prensa, antes de los partidos. No se disculpará con Tony DeFrancesco, manager de los Tiburones.

“Tengo demasiadas cosas en qué pensar para preocuparme por esas declaraciones. Él debe estar tranquilo en Estados Unidos. Yo todavía tengo situaciones que resolver (en la final contra Caribes de Anzoátegui)”, soltó el piloto del Magallanes.

Su colega DeFrancesco envió un comunicó a la gerencia de La Guaira para “exigir una aclaratoria” al estratega de los Navegantes. “Quisiera saber si está cuestionando mi integridad profesional”, señaló el estadounidense. “Me gustaría que el presidente de la LVBP inicie una investigación sobre el significado de las declaraciones del mánager García, y exijo una respuesta por escrito dirigida a mí, personalmente, y al propietario de Tiburones, Antonio José Herrera”.

García declaró el 21 de enero que no estuvo de acuerdo con el movimiento de los pitchers que realizó DeFrancesco en la víspera, cuando los escualos perdieron una ventaja de cinco carreras en el noveno inning para perder 14-13 contra los Leones del Caracas, que llegaron con vida a disputar el último juego del round robin en Valencia.

“Por qué habría de entender que le ofendí. No lo estoy ofendiendo. Lo único que dijo fue: ‘el que tenga ojos que vea’. Los que observaron ese partido sacarán sus propias conclusiones. No he dicho que es deshonesto. No he dicho que es un mal manager. En ningún momento. Simplemente señalé que si él consideró manejar así el encuentro, ese es su juego. Lo manejo a su manera. Tal vez los comentarios salieron de otro lado ¿Cuáles disculpas debo darle? No tengo por qué hacerlo. Es su opinión. He trabajado para que mi equipo se encuentre aquí (en la final). Si él siente que hizo lo correcto, debe estar tranquilo”. 


Adonis al banco
Adonis García amaneció ayer sin hits en 15 turnos en la serie final, tras los primeros cuatro partidos. Eso llevó al Almirante Carlos García a dejarlo en el banco antes del encuentro de ayer y colocar a Juan Rivera en el jardín derecho, mientras que Ramón Hernández reapareció en el lugar del designado, tras perderse dos desafíos por molestias en la espalda.

“Son cosas que pasan en el beisbol. El slump le llegó a Adonis en el momento menos indicado. Tratamos de darle juego para que se recuperara y nos ayudara como es capaz de hacerlo, pero no pudo ajustarse al pitcheo. No sé si es que está pasando por algo (personal). Siempre he estado abierto para dialogar con los jugadores. Le expliqué la decisión y la entendió”.

Ayer la esposa de García iba a dar a luz un pequeño en Tampa (Florida).