• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Carlos Beltrán siempre quiso ataviarse de Yanqui

En el 2013, Beltrán bateó .296 con 24 jonrones y 84 carreras empujadas para los pájaros rojos | FOTO AFP

En el 2013, Beltrán bateó .296 con 24 jonrones y 84 carreras empujadas para los pájaros rojos | FOTO AFP

El boricua, que viene de jugar dos temporadas con los Cardenales de San Luis, ganará 45 millones en los próximos tres años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Yanquis de Nueva York presentaron al jardinero boricua Carlos Beltrán, luego de que el experimentado jugador firmara un contrato de tres años y 45 millones de dólares con el equipo de la Gran Manzana.

"Para mí, es un gran honor estar de regreso en esta ciudad donde estuve hace mucho tiempo", dijo Beltrán, quien jugó por los Mets del 2005 al 2011. "Aprendí sobre la ciudad, sobre todo, y para mí significa mucho tener la oportunidad volver como Yanqui".

Beltrán, de 36 años de edad, viene de jugar dos temporadas con los Cardenales de San Luis. En el 2013, bateó .296 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .830, 24 jonrones y 84 empujadas.

En una carrera de 16 años en las grandes ligas, el oriundo de Manatí lleva promedio de .283 con 358 cuadrangulares y 1327 impulsadas.

El fichaje de Beltrán es el tercero de alto perfil de los neoyorquinos durante este invierno. El equipo ha firmado al receptor Brian McCann por cinco años y 85 millones de dólares y al jardinero Jacoby Ellsbury por siete temporadas y 153 millones de dólares.

Por supuesto, la partida del dominicano Robinson Canó -quien aceptó un contrato de 10 años y 240 millones con los Marineros de Seattle- ha sido la noticia más analizada en cuanto a los Yanquis y su temporada muerta se refieren. Con la firma de Beltrán, los Bombarderos tratarán de reemplazar algo de la ofensiva que hará falta ante la ida de Canó.

"Hemos tenido una temporada muerta bien movida", dijo el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman. "Agregar las habilidades de Carlos es algo grande. Él es alguien que siempre ha querido ser un yanqui. Hemos sostenido conversaciones con él en nuestro tiempo aquí y estamos contentos de agregarlo.

"Estamos bien emocionados de traerlo a él y sus talentos de regreso a Nueva York, por fin".