• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Caribes se niega a soltar el primer lugar del round robin

Un batazo de Niuman Romero puso a ganar a la tribu en el octavo inning / AVS Photo Report

Un batazo de Niuman Romero puso a ganar a la tribu en el octavo inning / AVS Photo Report

El conjunto oriental le remontó ayer el juego a las Águilas, para sumar su tercer triunfo en el inicio de la postemporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si la fórmula dio tan buenos resultados durante la ronda regular, ¿para qué cambiarla en el round robin? A Caribes de Anzoátegui el balance entre un buen pitcheo y una mejor ofensiva le sirvió para comandar la fase de clasificación y ahora que empezó la postemporada se han apoyado en esa misma receta para encabezar la tabla de posiciones con tres triunfos, la tercera, lograda ayer tras venir de atrás y remontarle un partido a las Águilas del Zulia en Maracaibo (6-3).

El inicio de los rapaces fue esperanzador. Sencillos consecutivos de Pérez, Galvis y Pirela abrieron el marcador en un primer inning que dejó tres rayitas tras una jugada de selección y un error del campocorto oriental Eduardo Escobar. Pese al asedio, el abridor Daryl Thompson salió con vida del inning y trabajó otros cuatro episodios sin recibir más daño.

Toma y dame. En el cuarto, Escobar sumó otro punto negativo al poncharse con tres en base. Una entrada más tarde, Oscar Salazar sí pudo recortar la distancia con un doble que llevó hasta el plato a Gustavo Molina y Niuman Romero. Este último terminaría siendo el héroe al disparar un sencillo en el octavo con las bases llenas que significó dos carreras que voltearon la pizarra, una reacción que complementó una discutida jugada en la que Gorkis Hernández fue declarado quieto ya que el umpire de primera base argumentó que Ernesto Mejía había retirado el pie antes de tiempo cuando recibió el disparo, lo que aprovechó Escobar para redimirse y anotar la sexta carrera.

Zulia intentó reaccionar en la parte baja de esa entrada al colocar a José Pirela y a Ernesto Mejía en circulación después de que ambas dispararan sencillos, sin embargo, Sandy León bateó para dobleplay y sentenció el final de la amenaza.

Cedric Bowers, quien relevó el sexto y el sexto tramo para los aborígenes, terminó llevándose la victoria mientras que el cubano Sergio Espinoza, quien debutó ayer con los zulianos, cargó con la derrota tras recibir dos hits y dar un boleto que le sirvieron de marco a Romero para que marcara la diferencia con su sencillo en el octavo. El salvado fue para Pedro Rodríguez, quien despachó el noveno inning con un ponche y dos elevados.

Hoy ambos equipos volverán a medirse, con Alejandro Marcano en el montículo por Caribes y Jason Lane en el de Zulia.