• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Caribes rumbo al round robin al estilo de la "guerrilla"

Cory Aldridge / AVS Photo Report

Cory Aldridge / AVS Photo Report

 La tribu derrotó 7-5 a los Tiburones en el estadio Universitario y logró su victoria 33 de la temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para el manager de los Caribes de Anzoátegui, Alfredo Pedrique, el triunfo de ayer 7-5 sobre los Tiburones en el estadio Universitario lo hizo retroceder años en su mente, cuando formaba parte de la llamada “Guerrilla” de La Guaira. La tribu hizo tres carreras en el noveno innings para remontar y llevarse su triunfo 33 de la temporada, la cual los coloca a un lauro de comprar el boleto al round robin.

“Este es un equipo guerrero”, afirmó Pedrique después del partido. “Me recuerda mucho a la ‘guerrilla’. Aquí los muchachos se regañan ellos mismos y se inyectan ánimo. Nadie se rinde. Ningún coach tiene que estar llamándolos. Ellos mismos hablan y reaccionan”, agregó quien respira con la barrida en la capital.

“La meta es terminar la temporada en el primer lugar para escoger primero en el draft de sustituciones. No vamos a jugar relajados sólo porque estamos virtualmente clasificados. Tal vez, cuando aseguremos matemáticamente el pase, descanse a los relevistas principales. El bullpen necesita un descanso”.

Cory Aldridge, de nuevo, se convirtió en el héroe de los Caribes cuando ante los envíos de Jon Link disparó un hit al jardín central que remolcó par de anotaciones. Y es que ni la tensión de jugar contra Alex Cabrera y su fama jonronera amilanó a los orientales.

“Disfruté mucho esta serie. Cabrera dio su jonrón el sábado y tuvimos que lidiar con todo el alboroto que se formó. Sin embargo, estábamos concentrados en ganar nuestros juegos. Hoy le di dos boletos intencionales a Cabrera, sin importar que la afición de La Guaira me haya caído encima (risas)”, prosiguió Pedrique.

“El Samurai” tuvo en el noveno acto la oportunidad de sacudir el jonrón 21 de la temporada ante los envíos de Pedro Rodríguez y con Salvador Pérez en la inicial, sin embargo falló con un roletazo hacia la primera base.

“La Guaira tiene un lineup muy difícil y en el noveno teníamos que lanzarle a Cabrera, ya que representaba la carrera del empate. Así es el beisbol”, dijo el estratega.

Aldridge, por su parte, dio crédito a sus compañeros. “Yo no me veo como el héroe, ya que si los demás no se embasan no puedo empujar carreras. Esto es un trabajo en equipo. Yo no hago nada sólo. Espero seguir bateando así”, dijo Aldridge.

Extrabases

El lanzador MattRusch tenía previsto llegar ayer al país para unirse a los Caribes de Anzoátegui. El manager Alfredo Pedrique dijo en el Universitario que Rusch será incorporado a la rotación esta semana. El derecho dejó marca de 7-4 con 4.11 de efectividad en liga independiente y viene de lanzar en la liga de Nicaragua….Caribes no tiene pensado suplir la ausencia de Leslie Anderson con otro foráneo, dijo Pedrique.

“Nos las arreglaremos con el material que tenemos aquí”, aseguró el estratega...Se espera que Rafael Álvarez anuncie hoy su retiro como pelotero activo en la LVBP… En La Guaira hay esperanza de que el lanzador derecho Yorfrank López permanezca toda la eliminatoria; en principio tenía un límite de 25 entradas… El zurdo Tom Cochran ingresará hoy al roster y abrirá por el conjunto, en la rotación le seguirán Henderson Álvarez, JUnior Guerra, Mario Hollands y Edgmer Escalona…Oswaldo Guillén estuvo presente en el Universitario, siendo ovacionado por los fanáticos de los Tiburones.