• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Caribes reforzará el cuerpo de lanzadores

El alto mando aseguró que el equipo necesita mejores abridores y un cerrador para volver a competir en la 2014-2015

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Caribes de Anzoátegui terminaron la final del beisbol profesional venezolano con una efectividad de 5.93. Los lanzadores de la tribu permitieron 13 jonrones y ocho dobles con 11 boletos otorgados en 44 innings de labor, eso sin contar que el excesivo trabajo de Pedro Rodríguez como cerrador lo dejó extenuado en la postemporada, lo que obligó a la directiva a tomar en el draft de sustituciones a Hassan Pena, de las Águilas. 

Por ello, el gerente general del equipo oriental, Samuel Moscatel, dijo después de caer en la final en el quinto juego contra los Navegantes del Magallanes que comenzará a trabajar de cara a la campaña 2014-2015 con el objetivo de mejorar al conjunto en varias áreas.

El manager Alfredo Pedrique, por su parte, también expresó que lo primordial para Caribes es reforzar su pitcheo abridor, así como la contratación de un cerrador.

“Se hizo lo que se pudo. Llegamos hasta donde pudimos”, dijo resignado Moscatel en el Alfonso “Chico” Carrasquel. “Estoy muy orgulloso del grupo de trabajo, de los coaches y de los peloteros. Fue un grupo fabuloso. Esta campaña trajimos a Oscar Salazar y desde ya vamos a reunirnos para ver que otras adiciones podemos hacer de cara al futuro. Vamos a mejorar”, aseguró.

Otra de las posiciones que seguramente reforzará Anzoátegui será el eje de la línea central: la receptoría. Pese a la experiencia de Gustavo Molina, el plantel podría buscar un careta en el mercado.

“Este es un gran equipo. Logramos llegar a la final, pero Magallanes fue superior. Es un tremendo conjunto. Ahora nos queda seguir trabajando. Vamos a cuidar la base nativa y a tratar de armar la mejor importación posible”, continuó Moscatel.

Pedrique, quien aún desconoce si regresará al frente de los Caribes, aseveró que la franquicia tiene que tener un mejor cuerpo de serpentineros si quiere volver a competir a un alto nivel.

“El equipo tiene que mejorar la parte de pitcheo con abridores y un cerrador. Necesita pitchers capaces de lanzar cinco, seis y hasta siete innings para así no desgastar a los relevistas. La parte ofensiva está muy bien. El bateo fue lo que nos trajo hasta la final. Sin embargo, y pese a que la organización cuanta con brazos jóvenes con mucho talento, es necesario contar con mejores abridores. Ahí está la clave”, sentenció Pedrique.