• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Caribes apoyados en su ofensiva regresan a la final

Los orientales se enfrentarán al Magallanes en la final / AVS Photo Report

Los orientales se enfrentarán al Magallanes en la final / AVS Photo Report

La tribu derrotó a las Águilas y aprovechó la caída de los Leones en Valencia para clasificar sin necesidad de un juego extra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una dolorosa derrota el viernes ante los Leones del Caracas dejó a Caribes de Anzoátegui en una situación complicada, pero el conjunto oriental no bajó los brazos y logró barrer a las Águilas del Zulia en el estadio Alfonso Chico Carrasquel para convertirse en el segundo clasificado a la final. La clasificación de los dirigidos por Alfredo Pedrique se dio por el triunfo 11-7 ante los rapaces, combinada con la caída del Caracas en Valencia.

"Hemos pasado altos y bajos y el equipo nunca se rindió, nunca se perdió el ánimo. Creo que fue la manera como jugamos la ultima gira, ganamos cuatro partidos de seis, sabíamos que no iba a ser fácil pero regresando a casa el ánimo fue interesante", expresó el estratega de la tribu a Directv al finalizar el encuentro. Pedrique le dio todo el crédito a sus peloteros.

Sobre la serie que arranca mañana ante el Magallanes, el manager del año manifestó que le han jugado bien, pero que estará muy pareja. "A Magallanes le hemos jugado bien, este es un equipo que no se va a entregar.

Sabemos que la final va a ser dura." dijo Pedrique, que además adelantó que estudiarán los rosters con los jugadores disponibles, pero que su principal necesidad es un abridor y un cerrador. El pitcheo colectivo de Caribes quedó con una efectividad colectiva de 5.12 y la de sus relevistas fue de 5.42.

Con el marcador igualado en la primera entrada, José Castillo conectó un cuadrangular con las bases llenas que le dio una amplia ventaja a los locales. "Fue algo emocionante no pensaba que se iba a ir la bola.

Pude hacer buen contacto. Con esas cuatro carreras se levanto el aámo del equipo", dijo Castillo al concluir el encuentro, y que tampoco estaban pendientes del resultado en Valencia sino enfocados en ganar.

Niuman Romero, capitán y referente del conjunto anzoatiguense desde el comienzo de la temporada expresó que jamás bajaron la cabeza y se levantaron para superar los obstáculos, "No ha sido fácil este Round Robin. Tuvimos que superar obstáculos y pudimos sobreponernos. A dar todo por esta camiseta y este estado en la final", dijo Romero.

El conjunto oriental ha conservado su bases desde el arranque de la zafra y Oscar Salazar fue uno de los que cargó con el peso ofensivo durante la ronda regular, ayer no fue la excepción, El Cachi ligó cuatro imparables en cinco turnos incluidas cuatro empujadas. Estábamos era para ganar, queríamos ganar en casa sin pensar lo que pasaba en Valencia. Un rival fuerte pero hay que jugar la pelota. Nadie sabe de aquí en adelante que pasará.

Hoy se hará la ronda de sustituciones, todo apunta a que ambas novenas reforzarán sus brazos, parte vital en series cortas y más con lo visto en el todos contra todos. La serie final arrancará en el José Bernardo Pérez mañana y el viernes y retornará a Valencia, para un sexto y séptimo juego de ser necesario.