• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Caribes de Anzoátegui se acerca al equipo que ideó Pedrique

Pedrique está satisfecho con el rendimiento de sus peloteros | FOTO: AVS PHOTO REPORT

Pedrique está satisfecho con el rendimiento de sus peloteros | FOTO: AVS PHOTO REPORT

Las ofensiva de losportocruzanos sigue produciendo y el pitcheo abridor ha estado mejorando

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alfredo Pedrique planificó conla gerencia de Anzoátegui un equipo con profundidad ofensiva y un pitcheo, quecomo en años anteriores, pudiera descansar sobre los hombros de los abridores yun relevo adecuado.

Al principio de la temporada,ese plan funcionó a medias. La ofensiva fue una de las mejores de la liga, peroel pitcheo se mostró por debajo del promedio del circuito, con actuacionesmediocres de los iniciadores Ramón Ramírez y Paolo Espino, dos de sus figurasdurante la campaña anterior, mientras que el cerrojo Jon Hunton no pudo cumplircon las expectativas.

Sin embargo, la quinta semanadel torneo fue muy diferente. Los abridores del equipo lograron actuacionesconvincentes y los Caribes se consolidaron en la punta, tras terminar conbalance de 5-1, en 6 desafíos.

“Siempre dije que nuestrarotación sería fundamental. Que necesitábamos que nuestros abridores fueran unpoco más lejos, para evitar darle tanto trabajo al bullpen y mantenerdescansados a los relevistas. En la semana que pasó lo más destacable fue eso”,señaló Pedrique, por teléfono

Los iniciadores exhibieronbalance de 3-0, 2.00 de efectividad, 0.75 de WHIP y promediaron 6 entradas delabor. De hecho, todos los serpentineros portocruzanos estuvieron intratablescon una efectividad colectiva de 2.89, la mejor de la LVBP durante ese lapso.

“Mark Serrano tiró 7 entradas yChris Smith 6. Eso era lo que necesitábamos. Porque ya sabemos lo que puedehacer nuestra ofensiva”, abundó el estratega.

Los bates de Caribes triturarona los rivales con un average de .325, 24 extra bases, incluidos 7 jonrones y 42anotadas, en 6 desafíos. A razón de 7 rayitas por juego.

“Si logramos estabilizar larotación, podemos mantener nuestro rendimiento”, enfatizó Pedrique.

Esta semana ingresará al rosterAnthony Capra, un zurdo abridor, que en principio será usado como relevista,pero que eventualmente podría sustituir en la rotación a Ramírez o Espino,según Pedrique.

El relevista Jon Meloan, otroque está listo para ser activado, sería el  encargarse de los cierres.

Cuando se acerca la mitad de lacampaña, Anzoátegui tiene espacio para seguir mejorando.