• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Cardenales espera por Avilán y Medina

El zurdo de 24 años de edad tiene efectividad de 1.09 esta campaña en 49.1 capítulos | Foto AP

El zurdo de 24 años de edad tiene efectividad de 1.09 esta campaña en 49.1 capítulos | Foto AP

Lara aguarda por los permisos para confirmar la participación de los lanzadores esta temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Avilán y Yoervis Medina quieren lanzar con los Cardenales de Lara esta temporada, inclusive el manager Pedro Grifol asomó la posibilidad de que puedan estar en acción en el mes de diciembre. Sin embargo, el equipo aún espera por los permisos de los Bravos de Atlanta y Marineros de Seattle, respectivamente, para confirmar sus participaciones.

“Yoervis dijo la semana pasada que pronto estará listo para lanzar, pero no hay nada seguro”, dijo ayer José Gabriel Salas, jefe de prensa de los Cardenales. “Avilán también tiene deseos de lanzar, pero sin el permiso de los Bravos poco puede hacer”, agregó.

Recuérdese que Avilán viene de dejar foja de 5-0 con 1.52 de efectividad, 38 ponches y 32 boletos en 65 inninsg de labor esta temporada en las grandes ligas, convirtiéndose en uno de los zurdos más efectivos de la Liga Nacional. Medina, por su parte, se graduó este año de grandeliga con Seattle, dejando récord de 4-6 con 2.91 de promedio de carreras limpias permitidas, 71 abanicados y 40 pasaportes en 68 episodios.

Celestino visitó a sus compañeros. El infielder José Celestino López compartió con sus compañeros de Cardenales el viernes en el estadio Universitario. No obstante, no se reunió con la gerencia para conversar una hipotética incorporación al conjunto.

“Celestino visitó al equipo el viernes”, reveló Salas. “Pero no habló nada acerca de jugar esta campaña con el equipo”.

Celestino jugó en 2013 con los Gigantes de Yomiuri en Japón, dejando una línea de .303/.346/.490 con 18 jonrones, 26 dobles, 55 carreras remolcadas y 25 anotadas.