• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Caracas contrató a dos pitchers dominicanos

Gil es uno de los cinco lanzadores dominicanos que fueron contratados en la LVBP | Cortesía ESPN

Gil es uno de los cinco lanzadores dominicanos que fueron contratados en la LVBP | Cortesía ESPN

Jerry Gil y José Rafael Díaz se unirán a los Leones en las próximas horas. Lara y La Guaira también sumaron lanzadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Leones del Caracas contrataron a los relevistas dominicanos Jerry Gil y José Rafael Díaz, quienes quedaron disponibles tras culminar el draft de refuerzos de la Liga Dominicana, de acuerdo con José Manuel Fernández, asistente a la gerencia general del club melenudo.

Gil le preparaba el camino a Mateo Marcos, cerrador de Estrellas de Oriente, y en 16 encuentros dejó balance de 1-1 y 4.11 de efectividad, con 2 salvados; mientras que ponchó a 14 y apenas concedió tres boletos en 15.1 innings. El derecho, de 31 años de edad, pertenece a los Indios de Cleveland y este año lanzó para el Columbus (AAA).

Díaz, conocido como Jumbo por su corpulencia, se desempeñó como relevista intermedio de los Toros del Este, equipo con el que dejó récord de 1-0 y 3 rescates en 4 oportunidades. El taponero, de 29 años de edad, exhibió un promedio de 2.37 carreras limpias en 19 entradas, repartidas en 20 apariciones. El derecho abanicó a 16, pero regaló 10 pasaportes y su WHIP fue un elevado 1.53.

Ambos llegarán al país en las próximas horas y está por verse quiénes le abrirán un cupo en el roster.

La Guaira sumó dos brazos. La gerencia de los Tiburones también fue a buscar lanzadores en dominicana y se trajo a Esmerling Vásquez y Marlon Arias, ambos de Estrellas.

Vásquez se movió entre el bullpen y la rotación y terminó con 31 tramos, la segunda cifra más alta de su club. Lanzó para un registro de 0-3, con 4.94 y 1.55 de WHIP, en 12 apariciones, 7 como abridor. El derecho, que apareció en las mayores entre 2009 y 2012, ponchó a 33 y concedió 13 boletos.

El zurdo Arias fue uno de los taponeros más destacados de su club, con un promedio de 1.93 en 14 salidas, 2 como iniciador, pero fue tal vez el más descontrolado al regalar 13 boletos en 18.1 capítulos, aunque abanicó a 16.

Méndez vendrá con Lara. Adalberto Méndez llegará hoy para Cardenales proveniente de Toros. El derecho dejó marca de 0-2 y 10.13 de efectividad en 6 encuentros.