• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Caracas y Aragua cambiaron papeles

Guillermo Moscoso tuvo una labor de siete entradas en las que ponchó a tres / AVS Photo Report

Guillermo Moscoso tuvo una labor de siete entradas en las que ponchó a tres / AVS Photo Report

Guillermo Moscoso y Jeremy Accardo blanquearon a un equipo que la noche anterior fabricó 13 carreras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Qué hace que un equipo luzca totalmente indefenso una noche y completamente blindado en la siguiente jornada? ¿Qué pasa en esta temporada de altibajos, que en menos de 24 horas Aragua y Caracas pueden ir de la luz a la sombra, y viceversa? Guillermo Moscoso y Jeremy Accardo humillaron a la poderosa alineación de los Tigres, que el día anterior había fabricado 13 carreras en el mismo escenario, y el sojuzgado lineup capitalino cobró venganza con una explosión de 8 rayitas en el cuarto inning, para una victoria total de los Leones anoche, 11 por 0 en el estadio Universitario.

Los metropolitanos pasaron de ver marcharse temprano a sus aficionados, el miércoles, a escucharlos corear "¡Arepas! ¡Arepas!", como colofón del blanqueo a dos brazos.

Contrastes así sólo pueden verse en un circuito con un promedio de 10,7 anotaciones por juego, como en esta temporada.

"Es difícil, porque llegas a tu casa a las 5:00 o 6:00 de la mañana, después de jugar afuera, y te toca partido a la 1:00 de la tarde", advirtió Gerardo Parra, que encendió el rally decisivo con un tubey, en camino a anotar la primera del episodio, y lo coronó con un sencillo empujador de las últimas dos.

"Mucha gente no se da cuenta de eso", continuó Parra, que llegó a la jornada con sólo tres impulsadas y añadió cuatro a la cuenta. "A veces te sientes cansado, aunque trates siempre de dar lo mejor".

Moscoso, que necesitó 83 envíos para lograr su segundo inicio consecutivo sin carreras, tiene un punto de vista diferente.

"En esta liga todos tienen lineups muy fuertes", apuntó el derecho, que en cinco de sus seis aperturas este año ha aislado dos rayitas o menos. "Como todos tienen ese buen balance, puedes perder un día 10 a 1 y ganar al siguiente 10 a 0.

Pero no es por mal pitcheo. Es que hay muy buen bateo. Recuerden que somos una de las potencias del Caribe".

"El pitcheo es la clave de todo", alertó el manager Dave Hudgens. "Cuando puedes tener una apertura como la de Guillermo, eso allana el trabajo y enrumba las cosas".

Moscoso es el primer serpentinero de los Leones que completa siete episodios en esta justa.

"Sí, es válido decir que ahora mismo él es nuestro as, pero es que todos han tenido un momento dominante este año", apuntó Hudgens. "(Yoanner) Negrín lo tuvo, también (Víctor) Gárate, ahora Guillermo.

Necesitamos poner todo junto para los playoffs, pero para jugar en enero primero tenemos que cumplir. Hoy lo hicimos".

Los Tigres no lo hicieron, a partir del derrumbe de Carlos Hernández. Ningún otro equipo tiene una efectividad colectiva entre sus abridores por arriba de 5.00, pero la de los bengalíes era de 6.64 antes del desplome del estadounidense en el cuarto acto.

Seis le hicieron a Hernández los felinos rivales, que llegaron a embasar a seis en fila, incluyendo cinco hits en ese breve lapso.

"Adoro los jonrones, pero prefiero cuando anotamos así, dando muchos imparables", confesó Hudgens.

Es el modo de también poner a punto la ofensiva, mientras consigue al fin el modo de lograr consistencia en el pitcheo.