• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Canó se frota las manos y espera las ofertas para su nuevo contrato

Los Mets descartaron firmar al infielder por la alta suma solicitada | FOTO AP

Los Mets descartaron firmar al infielder por la alta suma solicitada | FOTO AP

El infielder y su representante procuran un acuerdo de 310 millones de dólares y 10 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Quizás el aspecto más interesante en la competencia por los servicios del dominicano Robinson Canó en el mercado de agentes libres no es con qué equipo firmará, sino cuántos gerentes generales y dueños de clubes podrán sentarse a cenar con Jay-Z.

Sandy Alderson y Jeff Wilpon de los Mets son los primeros- pero sin duda no los últimos- en reunirse para discutir sobre una posible contratación de Canó con el jerarca del hip-hop, quien desea expandir su marca y su nombre como empresario y, de ser posible, marcar la pauta para futuros negocios.

Eso, ciertamente, vale una buena cena. Pero en cuanto a Canó se refiere, si 10 años y 310 millones de dólares es el trato que buscan sellar en el mercado, no esperen que los Mets, los Yanquis ni francamente ningún otro club conviertan una elegante cena en un baile a largo plazo.

Los representantes de Canó deben tener mucho cuidado de no mantener por mucho tiempo esa cifra como el precio de venta. No vaya a ser que los Yanquis- el único equipo que podría entrar en el territorio de los 25 millones de dólares por año con Canó- decidan buscar por otro lado.

Con Canó como su cliente, la agencia Roc Nation Sports de Jay-Z está haciendo su primera incursión en el mundo del beisbol, y existe la curiosidad de qué tanto éxito tendrá en la búsqueda de un contrato tan lucrativo.

También existe, por instinto, una tendencia que sugiere que Jay-Z, a pesar de ser un reconocido magnate en la industria de la música, tiene mucho que aprender de este deporte como negocio.

Y exigir un contrato por 310 millones de dólares suena un poco pasado de raya si consideramos todos los factores que están en contra de Canó.

El primero y más importante de todos, naturalmente, es que ningún pelotero le ha llegado a la cifra de los 300 millones de dólares eun pacto multianual. Existe muy poca razón para creer que Canó - aun en este mundo material en el que vivimos - será el primero.

La historia reciente, cuenta que los equipos no le huyen al tipo de contrato de una década (algo que en el pasado parecía imposible) como el que Alex Rodríguez recibió. Solo falta esperar por la oferta nueva a Canó.