• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Cambio de protagonistas no afectó rendimiento del Magallanes

El manager Carlos García / AVS Photo Report

El manager Carlos García / AVS Photo Report

Eliézer Alfonzo y Robinson Chirinos han visto la mayoría de los partidos de la postemporada desde el banco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El manager Carlos García admite que ha tomado algunas decisiones difíciles desde que asió el timón del Magallanes, como sustituto del despedido Luis Sojo. Pero bajo su mando el rendimiento del equipo ha sido óptimo. Encabezó la semifinal con récord de 11-5 y llegó al partido de anoche con la posibilidad de barrer la serie final en cuatro juegos contra Caribes, el mejor equipo de la eliminatoria.

“Algunos movimientos no van a ser populares, lo importante es que los peloteros lo entiendan desde el punto de vista del colectivo y no individual”, explicó el Almirante.

Los Navegantes terminaron la ronda regular con cinco derrotas consecutivas y García tenía que hacer algo para sacudir al club. Mantuvo a Adonis García en la antesala y Mario Lissón en la inicial, lo que envió a Eliézer Alfonzo al puesto del designado. Eso dejó la custodia de los jardines a Ezequiel Carrera, Endy Chávez y Juan Rivera.

Lew Ford, uno de los importados de mejor rendimiento en la liga, fue enviado a la banca junto con Frank Díaz.

Luego, durante la última semana del round robin Pablo Sandoval entró en el roster, lo que por rebote llevó a la reserva a Alfonzo. “No vine aquí a sentar a Alfonzo”, advirtió García. “Mi primer pensamiento estuvo centrado en cómo hacer que el equipo consiguiera el rumbo nuevamente. Se trata de Sandoval, alguien que había estado entrenándose toda la temporada y estaba listo para jugar. Si el mensaje fue recibido, lo veremos al final del día”.

Ford se fue a República Dominicana con Licey. Alfonzo comenzó a ver los partidos desde el dugout. “Sigo trabajando, esperando que me den la oportunidad. Mucha gente ha hablado cosas que no son. Estoy aquí con mi equipo, apoyándolo”, atajó el Matatán.

Ramón Hernández también tomó el control de la receptoría por encima de Robinson Chirinos, que se convirtió en su suplente. “No solo es el bate de Ramón. Su experiencia detrás del plato hace que el pitcheo mejore”, puntualizó García.

Chirinos fue el héroe del tercer encuentro con dos jonrones, tras cubrir la ausencia de Hernández, que está lidiando con molestias en la espalda. “Es especial estar en una final. Es único. No importa el rol”, puntualizó Chirinos.

Díaz solo aparece en el lineup cuando el lanzador es zurdo en lugar de Carrera, uno de los mejores bateadores de la postemporada. “Son cosas que ocurren”, señaló Carrera. “El manager es el que pone la alineación y hay que respetarlo. Lo importante es tener las ganas de ayudar”.

“Todos estamos claros. Soy un profesional y quiero que Magallanes sea campeón”, dijo Alfonzo, sin dejar una sombra de duda.



amendoza@el-nacional.com