• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Callaspo se unió al Magallanes

Alberto Callaspo está entusiasmado con su regreso al Magallanes | Foto Jairo Altuve / Archivo

Alberto Callaspo está entusiasmado con su regreso al Magallanes | Foto Jairo Altuve / Archivo

El infielder se entrenó por su cuenta desde la semana pasada y ayer se uniformó por primera vez en más de un año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alberto Callaspo comenzó a entrenarse ayer con Magallanes durante su visita al Universitario. El grandeliga admitió que sintió la necesidad de regresar al terreno con el club valenciano, luego de descansar tras concluir la temporada con Oakland.

“Me gusta mucho jugar en Venezuela y tenía un año sin hacerlo. Cuando llegué al país todo el mundo me preguntaba sobre la fecha de mi debut. Así que me motivé y ahora estoy aquí”, señaló el infielder, que no actuaba con los Navegantes desde finales de la campaña 2011-2012.

“Comencé a entrenar desde la semana pasada, para ponerme a tono. Tengo pensado debutar cerca del 15 de diciembre, todo dependerá de cómo vaya evolucionando, si me siento bien lo haría antes, posiblemente el día 10”, destacó.

Callaspo acompañará al equipo durante la gira que comenzó ayer en Caracas y terminará el sábado en Puerto La Cruz.

“Para tener tanto tiempo sin jugar, mi swing está bien. No agarro un bate desde que terminé mi actuación en las grandes ligas”, indicó Callaspo, luego de batear en la malla, bajo la mirada del coach Jack Voigt.

La incorporación del aragüeño ayudará a estabilizar el cuadro interior de los bucaneros, en una etapa en la que ha sido golpeado por las lesiones y atraviesa por un slump defensivo.

“Es una adición muy importante. Nos cae como anillo al dedo. No solo porque es un bateador de gran calibre y un pelotero con jerarquía, sino por la necesidad que tenemos en la segunda base”, señaló Omar Malavé, quien está encargado del club de manera interina.

“Ayudaré al equipo donde me necesiten”, enfatizó Callaspo, que decidió uniformarse sin consultarlo con los Atléticos. “Quiero tomar algunos turnos adicionales. No he hablado con Oakland y no creo que haya problemas. Mientras no me digan nada seguiré”.


No a Altuve

Esta semana José Altuve recibió la notificación que temía: La gerencia de los Astros le ratificó que prefiere no verlo con Magallanes.

“Debe someterse a un programa de entrenamiento especial en Houston entre el 4 y el 26 de enero, lo que impedirá que juegue en Venezuela como lo deseaba”, informó Carlos Altuve, padre del grandeliga.

El segunda base pidió actuar con los Navegantes a partir del 10 de diciembre hasta donde llegara el equipo, pero la imposición de los siderales truncó esos planes. “José considera que jugar un puñado de encuentros en diciembre, sería irrespetar a la afición”, agregó Altuve padre.