• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Callaspo se subió a la nave

Callaspo confirmó su participación en la justa

Callaspo confirmó su participación en la justa

Magallanes con su roster casi intacto buscará su tercer título del caribe luego de 35 años de sequía  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La edición de la Serie del Caribe 2014 regresa a Venezuela, con nuevo integrante y un formato distinto, lo que motivó a varios integrantes de los Navegantes del Magallanes a decir presente en la competición que hoy dará inicio.

El gerente general del conjunto turco, Luis Blasini, en un contacto telefónico, se mostró contento y satisfecho con la tropa que representará a Venezuela en el certamen. “No hay comparación, este es el mejor. Eso no es garantía de éxito o no, pero este es mejor equipo”, expresó Blasini, que agregó como factor fundamental para estructurar el equipo el tiempo, a diferencia de la la final anterior de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional que se definió en siete encuentros. “Está mejor conformado por el factor tiempo y porque hay muchos jugadores que serán de la partida que pensamos en un principio que no iban”, puntualizó el gerente.

Alberto Callaspo, una de las incógnitas para el representante venezolano, confirmó su participación en la justa. Mientras que Juan Rivera, pieza fundamental en el duodécimo título del Magallanes en la LVBP, aún es duda y tampoco se nombró un posible sustituto en caso de que no juegue.

Los bucaneros han ganado en dos oportunidades la Serie del Caribe, 1970 y 1979, buscan cortar una sequía de 35 años sin llevarse los máximos honores en el torneo caribeño. “Vamos a luchar por el campeonato, creo que hay un buen equipo, esperemos que el pitcheo abridor responda, esa va ser la clave porque nos sentimos muy sólidos con los relevistas”, dijo Blasini, que también le dio crédito a la ofensiva.

El directivo confirmó los lanzadores abridores, Daryl Thompson, Tyson Brummett, Wilfredo Boscán, Carlos Zambrano, Sergio Pérez y Carlos Monasterios, entre los dos últimos estará el quinto abridor,  el otro pasará al bullpen.

Magallanes partió ayer a Margarita en un vuelo charter, hoy estará entrenando en un campo alternativo de la isla, para quedar listos para su debut mañana contra el equipo Villa Clara, representante de Cuba. Nación que regresará a la competición luego de 54 años de ausencia.