• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Cabrera y Sandoval salen en defensa de Sojo, pese a eliminación de Venezuela

Luis Sojo / Henry Delgado

Luis Sojo / Henry Delgado

"La derrota es del equipo. Esta derrota es de nosotros. Es una responsabilidad del equipo", enfatizó Cabrera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los peloteros Miguel Cabrera y Pablo Sandoval calificaron hoy de injustas las críticas al dirigente Luis Sojo que lo culpan de la eliminación de la selección de Venezuela del Clásico Mundial de Béisbol 2013.

La novena venezolana perdió el sábado ante Puerto Rico su segundo juego de la competencia. Antes cayó ante República Dominicana. "La derrota es del equipo. Esta derrota es de nosotros. Es una responsabilidad del equipo", enfatizó Cabrera, ganador de la Triple Corona y Jugador Más Valioso de la pasada temporada en la Liga Americana. La selección venezolana llegó al Clásico Mundial de Béisbol como una de las favoritas para llegar a la serie final, o hasta ganar el torneo por tener a varios de los toleteros más destacados de las Grandes Ligas.

Además de Cabrera y Sandoval, estaban Carlos González, Miguel Montero, Asdrúbal Cabrera, Omar Infante y Martin Prado. Asimismo, cuentan con los brazos de Carlos Zambrano, Jhoulys Chacín y Francisco Rodríguez. Sandoval pidió a los seguidores del equipo que "bajen un poco la presión" contra Sojo, pues éste no es quien se tira al terreno a hacer carreras para ganar.

"Es verdad que le echan la culpa a quien sea, pero Sojo no es el que juega. Él hace el lineup (alineación) y decide quién juega. Sojo no se para a batear ni a lanzar. Y yo quiero que ellos entiendan eso y respeten eso en cualquier persona", apuntó. Puerto Rico y la República Dominicana fueron los dos equipos del grupo C que avanzaron a la segunda ronda del Clásico, que se llevará a cabo desde el martes hasta el sábado en Miami.