• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Cabrera, Peña y Thompson, los primeros premiados

Alex Cabrera ganó el primero de sus galardones | FOTO: AVS PHOTO REPORT

Alex Cabrera ganó el primero de sus galardones | FOTO: AVS PHOTO REPORT

Son el Productor, Cerrador y Setup del Año, respectivamente, según las fórmulas de Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up International

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alex Cabrera, Hassan Peña y Aaron Thompson fueron ayer ratificados como los primeros premiados de la temporada 2013-2014 del beisbol profesional venezolano. El triple coronado y slugger de los Tiburones de La Guaira fue el Productor del Año, Peña se llevó el galardón al mejor cerrador de la campaña y Thompson fue el setup más efectivo, según las fórmulas de Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up International, las cuales cuentan con el aval de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Cabrera, favorito para llevarse también el premio Jugador Más Valioso por su soberbia temporada ofensiva, logró 348 puntos parar levantar el Productor del Año.

“Yo estoy muy feliz porque sé que ahora todos recordarán mi nombre” afirmó Cabrera  al momento de dar su cuadrangular 21 de la zafra. “Todo esto es gracias al trabajo duro. Siempre he sido un hombre de fuerza y prometí que si jugaba una temporada completa en Venezuela rompería todos los récords”.

“El Samurai”, seguramente, también contará con el favoritismo de la mayoría de los 45 periodistas que votan para el Jugador Más Valioso, esto pese a las grandes campañas que tuvieron Cory Aldridge y José Pirela con los Caribes y las Águilas, respectivamente.

Por su parte, Peña, de las Águilas del Zulia, ganó el Cerrador del Año con 33 puntos. El derecho dejó foja de 1-2 con 12 salvados, 23 ponches, 13 boletos y 2.45 de efectividad. El candado de los rapaces superó en unidades a hombres como Pedro Rodríguez, de los Caribes de Anzoátegui.

Thompson, a su vez, ganó el Setup del Año con 23 unidades, superando en un desempate a Jean Toledo y Carlos Rojas por tener mayor cantidad de holds (7)

El turno del novato. El camarero de los Tiburones, Carlos Sánchez, ha sido un vendaval de talento. Sus jugadas espectaculares en el segundo cojín, así como sus sólidos números ofensivos (.348 de average, .428 de porcentaje de embasado, 32 remolcadas, 10 dobles, cuatro triples y un jonrón) le apuntan a entregar hoy el premio Novato del Año, el cual pondrá en sus vitrinas Tiburones por tercera campaña consecutiva (Héctor Sánchez y Salvador Pérez lo ganaron en años sucesivos).

Si bien Breyvic Valera, de los Bravos de Margarita, tuvo buena cosecha  (.272 de promedio con 17 impulsadas, siete triples y cinco dobles) no parece rival para Sánchez, uno de los segunda base más regulares de la 2013- 2014.

“Para mí es un privilegio seguir la tradición del equipo. Espero que esto sea el inicio de algo bueno, como les sucedió a ellos. Nunca jugué con la intención de llevarme un premio”, dijo Sánchez hace unos días.