• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Buscan evitar un colapso en la doble jornada  

Estadio Universitario | Foto Jacobo Lezama / Archivo

Estadio Universitario | Foto Jacobo Lezama / Archivo

Se requiere que el primer encuentro termine antes de las 5:00 pm para dar inicio al segundo a la hora prevista  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La doble jornada programada para el 12 de enero y 19 de enero, en el Estadio Universitario, representa un reto logístico de gran envergadura en todos los sentidos. Los planes ya están prácticamente definidos. Al menos, se requiere que el primer encuentro no se extienda por cinco horas.

“Operativamente, no es el escenario ideal, pero desde la liga nos explicaron que era la única opción para cumplir con el calendario. Lo ideal es que nos consultaran. Pero ya está todo casi montado, para evitar un colapso”, detalló Armando Padrino, quien funge de jefe de operaciones para los Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira.

Los compromisos de ambas fechas en la capital están pautados para iniciarse a las 12:00 m y el siguiente a las 8:00 pm, en un estadio donde los encuentros llegaron a rozar las cuatro horas y media de forma constante en la ronda regular.

“Yo necesito mínimo tres horas para poder limpiar el estadio en el primer juego y así permitir la entrada del público para el segundo juego. Por lo general, en la eliminatoria, los muchachos empiezan a las 12 de la madrugada y terminan a las 4:00 am”, explicó Padrino, quien además es presidente de la empresa DP servicios deportivo.

En detalle. El plan para la salida de los asistentes del primer encuentro y dar posterior entrada a los siguientes, está definida: Los que vayan a gradas, saldrán por donde suelen hacerlo, mientras que el resto será por la calle La Peta (paralelo al home plate, por donde ingresan los peloteros).

Padrino desea que los que asistan al segundo compromiso, traten de llegar cuando el reloj marque las 7:00 de la noche, para mayor comodidad.

También, se debe realizar el cambio de vallas publicitarias en el terreno de juego, así como el reemplazo de las bebidas gaseosas y alcohólicas que se expenderán, ya que el Caracas y La Guaira no tienen convenio con la misma empresa.

Con respecto al uso del estacionamiento, “será el tema más engorroso”, confesó el jefe de operaciones. La entrada de los vehículos se hará por un costado y la salida por el otro. Sin embargo, no existe un plan para obligar a quien ingresó en la mañana a que saque el vehículo en el lapso entre finalizado el primer juego y comienzo del segundo.

Lo que está por definirse, es la salida y posterior entrada de los autobuses de los equipos que estarán en la jornada.

En el plano de la transmisión televisiva, está previsto que una sola unidad móvil preste el servicio para ambos juegos.

Padrino estimó que el personal de limpieza y de seguridad interna y externa, deberá duplicarse, por las horas de trabajo dichas fechas.

El Dato

La directiva de los Navegantes del Magallanes se mostró inconforme por el calendario que tienen para este round robin; incluso, los navieros estarán en acción desde las 12:00 m con los Tiburones de La Guaira, tanto el 12 como el 19 de este mes.

La Frase

Luis Balsini. Gerente Del Magallanes

“A mí no me gustó, me parece perjudicial para nosotros, se lo hicimos saber a la liga. Pero esto se acepta por decisión de la mayoría. Vamos a jugar y si es de ganar, ganaremos".