• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Breyvic Valera responde a la confianza de Marco Davalillo

Valera hace méritos para ser tomado en cuenta entre los mejores debutantes de la temporada | Cortesía Bravos de Margarita

Valera hace méritos para ser tomado en cuenta entre los mejores debutantes de la temporada | Cortesía Bravos de Margarita

El jardinero se ha ganado un puesto diario en el lineup de Margarita, ligando para .324 con dos robos y dos triples en 21 juegos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con apenas 21 años de edad, el jardinero Breyvic Valera se ha convertido en la “piedrita en el zapato” de los lanzadores rivales. Tal como sucedió la temporada pasada con Edgar Durán, este año le tocó a Valera ser la sorpresa en el lineup diario del manager Marco Davalillo.

El caraqueño hizo la pretemporada con el equipo e hizo el roster desde la primera semana de campeonato. Vaya que ha respondido.

“Este es mi trabajo. Desde que llegué a los entrenamientos he estado poniéndole corazón. Nunca pensé quedarme a mitad de camino, sino hacer lo posible para estar en el profesional. Siempre había esperado esa oportunidad de demostrar que sí puedo estar arriba y gracias a Dios y al manager que me dio la oportunidad, ya es una realidad”, confesó a la jefatura de prensa insular.

Su bateo oportuno obligó a Davalillo a buscarle un puesto diario. Decidió probarlo como jardinero izquierdo, posición en la que no ha defraudado. 

“Estoy haciendo lo mejor que puedo día a día, tratando siempre de jugar y aportar para el equipo. A pesar de que es mi primer año como outfielder, creo que lo he hecho bien y me he sentido cómodo en la posición. La preparación ha sido a base de entrenamiento. Agarrar muchos elevados; correr hacia los lados, practicar los fundamentos de un jardinero para luego llevar eso a los juegos. Esa ha sido la clave”, manifestó el novel.

Antes de la jornada de anoche, Valera ligaba para .324 (68-22) en 21 juegos, con dos dobles, dos triples, seis empujadas, siete boletos, seis ponches y dos bases robadas.

 “Con el bate, lo importante es estar enfocado, sin interesar la posición en el lineup. Lo que quiero es jugar, sin importar si estoy de último bate. Cada jugador en la alineación tiene un rol y yo tengo claro cuál es el mío: Embasarme”, aseguró.