• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Bravos aún no define permanencia de Marco Davalillo

Davalillo considera que debe continuar dirigiendo a los margariteños | Archivo

Davalillo considera que debe continuar dirigiendo a los margariteños | Archivo

El técnico admitió que todavía no ha tenido oportunidad de presentar el informe de la pasada campaña. La directiva maneja diferentes opciones para la 2014-2015

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marco Davalillo cree que aún es el manager de los Bravos de Margarita, aunque no tiene claro el panorama de quién dirigirá el elenco la venidera campaña de la LVBP. Al mismo tiempo, la directiva está evaluando “diferentes opciones”.

“No he tenido la oportunidad de ni siquiera mostrar mi reporte de la pasada temporada, de las cosas positivas y negativas. Desde que terminó el año, sólo tuve dos contactos telefónicos de manera informal”, comentó este martes Davalillo de su primer año al mando de la organización insular, que cerró en la última casilla de la ronda regular con marca 23-40, el peor registro del club en siete zafras en la isla.

El dirigente mirandino recalcó que primero fue contactado por Yves Hernández, gerente general del equipo; y más recientemente por el vicepresidente ejecutivo del equipo, Tobías Enrique Carrero. “El señor Tobías me llamó de Estados Unidos, yo no viajé con ellos. A ambos les hice saber mi deseo de continuar”.

Davalillo, sin embargo, confesó que tuvo la ocasión de dialogar con Iván Artega (gerente deportivo): “Con él hable de lo que era mi proyecto, que esto no se podía quedar a medias. Hay un trabajo que quedó pendiente”.

En medio de la pasada zafra, Hernández admitió que el proceso de renovación se había adelantado, cuando no contaron con Frank Díaz y salieron de René Reyes, Édgar Martínez y Fernando Nieve. En la receptoría, figuras noveles recibieron más oportunidad, en el año que Henry Blanco anunció su retiro

A la espera. La directiva de los Bravos aún no ha dado luces de los planes para la confección del cuerpo técnico. Sólo ha manifestado la intención de contar con Blanco, pero como coach.

Carrero se limitó a expresar este martes que aún no hay una decisión concreta con respecto al timonel. “Estamos evaluando diferentes opciones”.

Davalillo, quien acumula dos premios Manager del Año en seis zafras en la LVBP y metió en la final a los Tiburones de La Guaira en la 2011-2012, precisó que no ha escuchado ofertas de otros equipos.

“Sería irresponsable, ahorita soy el manager de Bravos, todos los días me levanto siendo el manager de Margarita. Debo esperar si me van a dar la oportunidad”.