• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Boston contra Detroit: una Serie de Campeonato de alto calibre

Miguel Cabrera pretende llevar a los Tigres hasta la Serie Mundial | FOTO AP

Miguel Cabrera pretende llevar a los Tigres hasta la Serie Mundial | FOTO AP

Estas dos escuadras se han combinado para ganar 4 de los últimos 9 títulos de la Liga Americana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bienvenidos al dulce olor del éxito. Eso es lo que la Serie de Campeonato de la Liga Americana, la cual arranca hoy, representa.

Los Tigres y Medias Rojas son dos tradicionales franquicias con una gran base de fanáticos y grandes expectativas. Ambos están acostumbrados a jugar en octubre. Ambos esperan contender por un campeonato cada temporada. Cuando esta serie al mejor de siete culmine, estas dos escuadras se habrán combinado para ganar cinco de los últimos 10 títulos de la Liga Americana. Los Medias Rojas ganaron dos Series Mundiales durante este periodo, los Tigres ninguna. Ahí está el dato, enfatizó un reporte divulgado por mlb.com.

Ambos equipos exhibirán a peloteros de primer nivel: el venezolano Miguel Cabrera y Prince Fielder en un dugout, Dustin Pedroia y el dominicano David Ortiz en el otro.

De igual forma en la loma, con Justin Verlander, Max Scherzer y el venezolano Aníbal Sánchez por los felinos, y Jon Lester, John Lackey y Clay Buchholz por los Patirrojos.

En Jim Leyland los Tigres tienen a un manager quien ha dirigido un total de 3.499 juegos de temporada regular, la 14ta mejor cifra en la historia. Los Medias Rojas tienen a John Farrell, y en apenas su tercera campaña en grandes ligas, ha sido uno de los principales culpables de guiar a Boston a la postemporada por primera vez desde 2009.

¿En busca de un favorito? Buena suerte.

Quizás sean los Medias Rojas, puesto que vienen de tener tres días completos de descanso, bien enfocados y con su pitcheo abridor en orden. Pero eso no significa precisamente una ventaja para los Medias Rojas. Sánchez, quien abrirá el Juego 1, encabezó la Liga Americana con 2.57 de efectividad. 

Esta serie cuenta con jugadores tan probados que es lógico pensar que algunas de sus superestrellas brillarán. ¿Ortiz o Fielder? ¿Lester o Verlander?

Adelante, elige a tu favorito... y disfruta del espectáculo.