• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Bob Abreu resurge con la misma receta

Bob Abreu se fue de 4-2, con par de impulsadas AVS Photo Report

Bob Abreu se fue de 4-2, con par de impulsadas AVS Photo Report

El Comedulce llegó al partido de ayer con .302 de average y .408 de porcentaje de embasado.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El valor ofensivo de Bob Abreu para los Leones del Caracas se ha incrementado con cada partido. El Comedulce amaneció ayer con .302 de average, 11 remolcadas, .408 de porcentaje de embasado, tres dobles, igual cantidad de triples y un jonrón, ganándose hasta tiempo de juego en el jardín derecho, posición en la que en siete encuentros no ha cometido error.

Su aporte a los melenudos cobra cada vez más importancia, al punto de ser el toletero que más boletos ha negociado del equipo sin incluir el duelo de ayer contra los Caribes de Anzoátegui (20).

“El trabajo que hemos con Bob es ayudarlo a conectar la bola con contundencia, que se concentre en hacer swing sólo a pitcheos buenos”, dijo Jon Nunnally, aliado de Antonio Armas como instructor de bateo de los Leones. “No nos preocupamos por su poder. Los jonrones vendrán en su momento. Lo importante es que pueda conectar la bola hacia cualquier parte del campo con solidez”, agregó.

Abreu, por su parte, siempre creyó en su habilidad ofensiva, asegurando que “con el tiempo iba a agarrar el ritmo. He trabajo duro y afortunadamente estoy viendo los frutos”.

“Estuve un año inactivo, pero era cuestión de tomar los turnos necesarios. Para mí cada turno es importante”, dijo Abreu en el Universitario hace unos días. “Sigo con la mentalidad de embasarme y ver la mayor cantidad de pitcheos posibles”, admitió quien de por vida en la gran carpa tiene .396 de porcentaje de embasado. “Toda mi carrera he trabajado en el conteo de bolas y strikes y eso me ha dado resultados. No voy a cambiar eso ahora. El swing es el mismo. Es la misma mecánica. Es igual de rápido”.

Según el portal fangraphs, desde la temporada de 2002, Abreu hizo contacto en 81.5% de las veces que hizo swing a un pitcheo, habilidad que parece estar más viva que nunca, haciéndose imprescindible en la alineación del manager Dave Hudgens.

“Siempre he bateado hacia mi banda contraria. Lo he mantenido esta campaña en Venezuela. No extraño los jonrones; ya saldrán solos. En algún momento conectaré un cuadrangular, aunque eso no me preocupa. No estoy pendiente de eso ahora”, expresó el zurdo.

Hudgens, por su parte, alabó su habilidad de embasarse: “Abreu ha hecho su trabajo. Ve muchos pitcheos y llega a las bases. Le está dando bien a la bola y eso es grandioso”.

ElDato

Bob Abreu, sin contar el duelo de ayer, es el bateador del Caracas que más boletos ha negociado en la temporada 2013-2014 con 20. Su porcentaje de embasado es .408.