• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Bob Abreu encontró la fuente de la juventud

El toletero aragüeño asegura que no se desesperó por el flojo rendimiento al principio de la temporada | FOTO AVS PHOTO REPORT

El toletero aragüeño asegura que no se desesperó por el flojo rendimiento al principio de la temporada | FOTO AVS PHOTO REPORT

El Comedulce ha subido el promedio hasta .327 y le da crédito a su paciencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bob Abreu tiene una simple y concisa explicación para su excelso rendimiento en el último mes de la ronda eliminatoria. “Era solo cuestión de tomar turnos. Sé lo que puedo hacer y siempre tuve paciencia”, aseguró el jardinero de los Leones del Caracas.

Abreu ha subido su promedio hasta un alto .327 en 162 veces al bate, con 2 jonrones y 24 carreras impulsadas. Con los 3 indiscutibles que conectó el jueves, el maracayero estableció un tope personal de 53 en una temporada.

“No busco hacer cosas que no sé hacer. No busco colocar números que no acostumbro. Tampoco trato de dar jonrones. Me mantengo igual, soy el mismo”, insistió el Comedulce.

El mismo Abreu, ese que consiguió dos temporadas de 30 o más jonrones y 30 o más bases robadas en las grandes ligas, ingresó a un selecto y exclusivo club, que comparte con David Concepción, como los venezolanos con 500 o más imparables en la LVBP y al menos 2.000 indiscutibles en las mayores.

“¿En serio?”, se sorprendió Abreu al conocer el dato. “No lo sabía pero

es bueno saberlo. Estar al lado de una figura tan grande como David, que también es de Maracay, es un orgullo. Me siento contento al saber que somos los dos únicos que logran esa hazaña. Estoy realmente contento”.

Se le nota la felicidad al jardinero de 39 años de edad. Al principio de la campaña no tenía un puesto como regular en el equipo Caracas. Ahora es un fijo en la alineación de cada noche y los fanáticos le han profesado el cariño de siempre.

“No siento la llegada de los años, me siento joven”, aseguró. “Siempre he sido una persona paciente. Me alegro por los fanáticos que disfrutan todo esto”.

El aragüeño dice que nunca se desesperó. Que así siempre ha sido desde que comenzó su carrera por allá en la década de los noventa, cuando firmó al profesional con los Astros de Houston.

“Uno pasa por momentos tormentosos pero no hay que decaer. Sé quien soy. Se vivieron momentos malos al principio pero llegaron los buenos”, aseguró.

Abreu está disfrutando de esta temporada con los Leones y no se preocupa por el futuro. “No he tenido ofertas todavía en Estados Unidos. Pero no estoy pensando en eso. Mi abogado está pendiente si surge algún interés”.

El patrullero estuvo alejado de los diamantes estadounidenses por primera vez en 17 años de carrera en las mayores, pues en 2013 no consiguió un acuerdo para jugar en grandes ligas y prefirió dedicarse a atender a Panteras de Miranda, club de baloncesto del que es dueño.

Sin embargo, sus números de esta zafra en Venezuela podrían ayudarlo a conseguir algún contrato para la próxima temporada. Sobre todo porque está demostrando que no ha perdido la velocidad en el swing.

“La paciencia y la perseverancia es lo más importante. Hay que estar tranquilo, tanto en los buenos momentos como en los malos”, insistió.

El camino del Comedulce continúa. Los Leones lo necesitan para poder jugar en enero y su bate parece preparado para el reto.


ElDato

Bob Abreu es junto a David Concepción los únicos venezolanos con 500 o más imparables en la LVBP y al menos 2000 indiscutibles en las mayores