• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Bob Abreu: “Hay cosas que pasan y uno no las está buscando”

Abreu luego de conectar cuadrangular el sábado contra La Guaira | Foto AVS Photo Report

Abreu luego de conectar cuadrangular el sábado contra La Guaira | Foto AVS Photo Report

El aragüeño celebró su primer grand slam en Venezuela el domingo pasado contra Tiburones de La Guaira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bob Abreu conectó su primer grand slam en Venezuela a los 38 años de edad, pero eso no le quita el sabor a una conexión de tal magnitud. El Comedulce no recordaba que era su primer batazo de vuelta completa en la LVBP pero eso no lo hizo menos especial.

“No era consciente de eso”, se sorprendió el jardinero, luego de la victoria 11 carreras a 1 de los Leones sobre Tiburones en el Estadio Universitario.

“Estaba buscando un buen contacto para seguir anotando más carreras. Gracias a Dios salió ese jonrón. Lo que estoy haciendo es buscar buenos contactos”, insistió el dorsal 53 de los metropolitanos.

De acuerdo con el portal qualitybeisbol.com.ve, Abreu había tenido 56 oportunidades (40 en ronda regular, 14 en round robin y 2 en serie final) con las bases congestionadas antes de su batazo contra el lanzador Jesús Delgado, que voló la cerca del jardín derecho.

“Las cosas han salido así. Hay cosas que pasan y uno no las está buscando”, dijo el aragüeño en referencia a los tres cuadrangulares que ha conectado en los tres primeros desafíos de la semifinal.

El jardinero no busca comparar su actual momento con el de sus mejores años en las grandes ligas, donde fue figura y llegó a tener dos campañas de 30 o más jonrones y 30 o más bases robadas.

“Simplemente me siento bien en el plato. Vengo trabajando todo el año para poder ayudar a obtener triunfos. Trato de dar lo mejor”, explicó.

El maracayero recibió la ovación de un Universitario que estuvo repleto el domingo. La mayoría de los asistentes al parque corearon su nombre para que saliera del dugout, algo que tiene mucho significado para Abreu.

“El apoyo de los fanáticos siempre ha estado ahí. Son ovaciones que no las espero pero son bien recibidas. El cariño es recíproco”, confesó.

Su ofensiva le viene bien a un Caracas que perdió a hombres como Jesús Aguilar y Gerardo Parra antes de comenzar esta instancia. “Tenemos que ganar. Cambiar el ambiente de los primeros dos juegos. Vamos a buscar una seguidilla aunque sabemos que los equipos están fuertes”, agregó.

Los capitalinos, antes del juego de ayer, tenían marca de 1 victoria y 2 derrotas en la postemporada. Abreu sigue encendido y su bate tiene como objetivo mejorar ese récord del equipo de sus amores, los Leones del Caracas.