• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Bienvenida primavera

Aún está vigente el récord impuesto en 2013 de 152 nativos presentes en los entrenamientos primaverales |  Cortesía

Aún está vigente el récord impuesto en 2013 de 152 nativos presentes en los entrenamientos primaverales | Cortesía

Un pelotón de 148 peloteros venezolanos se despliega en Florida y Arizona esta semana, cuando sube el telón de manera oficial en gran parte de los complejos primaverales de las grandes ligas. Diamantes y Dodgers se adelantaron porque comenzarán la temporada en Australia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las 30 organizaciones de las grandes ligas están desempolvando sus artillerías. La apertura de los complejos primaverales representa el inicio de la cruzada de 2014; entrenamientos a los que asistirán hasta la fecha 148 venezolanos, cuatro menos del récord de asistencia impuesto en 2013 (152).

En todos los equipos hay presencia nacional. Miguel Cabrera,  Félix Hernández, Asdrúbal Cabrera, Miguel Montero, Aníbal Sánchez, Omar Infante, Víctor Martínez, Carlos González, Elvis Andrus, Marco Scutaro, Bob Abreu, Pablo Sandoval y Francisco Rodríguez destacan entre los consagrados que tienen cupo seguro en el roster, mientras que hay casos de jóvenes como Carlos Sánchez, Jesús Aguilar y José González que aspiran dejar una grata impresión ante el cuerpo técnico de su respectiva divisa para impulsar su ascenso a las mayores.

Arizona ya abrió las puertas del complejo de Salt River Fields a sus pitchers y catchers (el pasado jueves), siendo los criollos Henry Blanco y Miguel Montero los primeros en reportarse. Los Dodgers de Los Ángeles hicieron lo propio el sábado, pero será esta semana cuando el grueso de los equipos comience a sacarse el óxido en los diamantes.

Desérticos y californianos adelantaron sus prácticas debido a la inauguración de la temporada en Sydney (Australia), donde ambos chocarán el 22 y 23 de marzo. Los Indios de Cleveland será el tercer equipo que comience los entrenamientos, pues desde mañana el lanzador venezolano Carlos Carrasco, quien luchará por convertirse en el quinto abridor de la tribu en 2014, iniciará en Arizona un nuevo reto. Los Marineros de Seattle, Cardenales de San Luis, Piratas de Pittsburgh y Filis de Filadelfia pondrán en marcha la vida deportiva de sus complejos desde el miércoles.

Por Seattle dirán presente los venezolanos Félix Hernández, Yoervis Medina, Jesús Montero, Jesús Sucre, Manuel Piña y Humberto Quintero; por San Luis estará Jorge Rondón; por Pittsburgh irá Jeanmar Gómez y por Filadelfia asistirá César Jiménez. El 17 de febrero los Filis volverán a recibir a Bob Abreu sus prácticas tras su resurrección como bateador con los Leones del Caracas esta temporada. El primer llamado de las organizaciones es para lanzadores y receptores. Infielders y jardineros llegarán a los campos días después.

Aún está vigente el récord impuesto en 2013 de 152 nativos presentes en los entrenamientos primaverales, pero este podría estar en peligro si la mayoría de los agentes libres venezolanos pactan en los próximos días.

Una de las historias más interesantes en este grupo la protagoniza Johan Santana, el zurdo merideño que posee dos Cy Young, un Guante de Oro, una Triple Corona y un no hit no run en su hoja de vida. Santana no solo espera una nueva oportunidad en las mayores tras someterse a una segunda operación para reparar la cápsula anterior del hombro izquierdo, sino también tener su primera temporada libre de lesiones desde 2009.

Santana exhibirá su talento a varios scouts en los próximos días, en procura de un contrato que también pretenden Carlos “el Toro” Zambrano, quien estuvo en el radar de varios cazatalentos en la Serie del Caribe,  y Juan Rivera, de gran desempeño con los Navegantes del Magallanes en la 2013-2014 de la pelota local.

Jesús Flores, Luis Rodríguez, Carlos Maldonado, Luis Hernández, Anthony Ortega, Sergio Escalona y Rafael Betancourt son otros venezolanos que aún están sin contratos y que de firmar alguno podría incrementar la camada criolla en la primavera de 2014.