• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Marco Davalillo: Esto es parte de un proceso

Marco Davalillo confía en la plantilla del equipo | Foto Omar Véliz

Davalillo no dio pistas de su posible continuidad con los margariteños | Omar Véliz

El equipo insular quedó eliminado pero el estratega rescata la oportunidad que le brindó la franquicia a los peloteros jóvenes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La eliminación de Bravos de Margarita se puede ver desde dos perspectivas. Desde el punto de vista en el que se considera como un fracaso, tomando en cuenta que no se cumplió el objetivo de jugar la postemporada; o de manera positiva por la cantidad de jóvenes a los que la franquicia insular les dio oportunidades.

Así lo ve Marco Davalillo, manager del cuadro isleño. "En estos días teníamos una alineación con un promedio de edad de 23 años. Siempre hemos tratado de hacer los ajustes necesarios pero no se pudo. Esto es parte del proceso", aseguró el estratega que cumple la primera temporada como estratega de los Bravos.

Sin embargo, hubo aspectos en los que Margarita no respondió. En la ofensiva tienen el peor promedio de bateo con .252 de average y en el pitcheo, exhiben la segunda efectividad más alta del torneo con 5.05 de carreras limpias permitidas.

“El fruto de todo esto es cercano. Entendemos como presente que es importante buscar la clasificación pero lamentablemente no clasificamos. Hay un futuro con esta cantidad de jóvenes. Esos jóvenes vieron a un Henry Blanco retirarse, tengo que sentirme orgulloso de todos”, aseguró.

Margarita se movió en el mercado pensando en el futuro. Recibieron piezas como Carlos Rivero y Wilfredo Tovar, que hacen pensar en un provenir interesante para la franquicia, con jóvenes como César Hernández, Wilmer Flores, Breyvic Valera y Manuel Piña.

“Siempre hemos tratado de hacer los ajustes necesarios para esa cantidad de derrotas. La familia de Bravos de Margarita ha trabajado. Estoy orgulloso del grupo de jugadores, dieron el máximo esfuerzo”, insistió el piloto.

Davalillo no dio detalles de su continuidad con el plantel. “No he tenido conversaciones con la gerencia pero estoy seguro que las vamos a tener”, explicó.

Bravos no accedió a la postemporada por segunda campaña consecutiva. Sin embargo, el plan de trabajo parece haberse cumplido. Sólo el tiempo tendrá la respuesta para la franquicia insular.