• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Magallanes y Caribes dominan el todos estrellas de la primera mitad

 José Castillo ha custodiado con solvencia la segunda base de Caribes | Foto: Williams Marrero

José Castillo ha custodiado con solvencia la segunda base de Caribes | Foto: Williams Marrero

Lara y Aragua fueron los últimos en cruzar, esta semana, la línea que divide en dos el campeonato 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El bateo de Cory Aldridge, el pitcheo de Mitch Lively y la conducción de Alfredo Pedrique marcaron la primera mitad del campeonato.

Lara y Aragua fueron los últimos en cruzar, esta semana, la línea imaginaria que divide en dos el calendario de competencia. También son los que ocuparon las últimas posiciones y los que menos representantes tienen en un lineup ideal.

El todos estrellas de este período está dominado por los clubes que también mandaron en la tabla de posiciones: Magallanes y Caribes.

C- José Gil (ANZ)

Lo suyo es una de las buenas noticias del campeonato. Comenzó alternándose con Gustavo Molina, pero aprovechó el juego diario que recibió por la lesión de su compañero para ubicarse quinto en la liga con .969 de OPS.

Mención especial: Guillermo Quiroz (ARA).

1B- Jesús Aguilar (CAR)

Es una selección difícil, por lo que han hecho otros inicialistas, pero Aguilar comandó la liga con 10 jonrones y escoltó a Mario Lisson con 31 empujadas.

Menciones especiales: Leslie Anderson (ANZ), Ernesto Mejía (ZUL).

2B- José Castillo (ANZ)

Otra selección complicada, entre dos de las promesas de mayor impacto en la 2013-2014 y dos experimentados camareros. Al final, era Castillo o Carlos Sánchez, que tiene una línea de .357/.424/.437 contra .338/.377/.519 del veterano, que domina en empujadas, OPS y bases alcanzadas.

Menciones especiales: Sánchez, Rougned Odor (MAG), José Pirela (ZUL).

3B- Mario Lissón (MAG)

Es, sin duda, la posición donde hay más figuras. Pero no se puede dejar fuera a quien lideró dos de los tres departamentos de la Triple Corona.

Menciones especiales: Luis Maza (ARA), Daniel Mayora (CAR), C.J. Retherford (LG), Carlos Rivero (MAR), Niuman Romero (ANZ).

SS- Luis Sardiñas (LG)

Ya se sabía, al firmar para jugar profesionalmente: que estaba naciendo una estrella del shortstop. Faltaba que el gran público se enterara, con una sólida actuación en la LVBP y una línea de .354/.418/.437.

Menciones especiales: Freddy Galvis (ZUL), Eduardo Escobar (ANZ).

LF- Danny Dorn (CAR)

A comienzos de noviembre Lew Ford parecía inamovible, pero poco a poco sus estadísticas se difuminaron. Dorn, en cambio, aún exhibe sólidos promedios.

Menciones especiales: Oscar Salazar (CAR), Breyvic Valera (MAR).

CF- Ezequiel Carrera (MAG)

Ha sido una máquina para embasarse, ha dado extrabases y es el líder en bases robadas, con solvente defensa al campo.

Menciones especiales: Gorkys Hernández (ANZ), Ender Inciarte (ZUL).

RF- Cory Aldridge (ANZ)

Con madera de Jugador Más Valioso. Líder bate, en bases alcanzadas, en hits conectados, en extrabases, en OBP, en slugging, en OPS. El líder de los líderes Caribes.

Menciones especiales: Félix Pérez (ZUL), Joc Pederson (LAR).

BD- Alex Cabrera (LG)

Comenzó bateando sobre .400 y enseñó los músculos luego, en noviembre, con un nuevo récord de jonrones en ese mes del campeonato. Y pensar que hace meses hablaba de su retiro.

PAD- Mitch Lively (MAG)

Mientras no sufra un descenso hacia sus promedios históricos, hay que reconocerle como el mejor de la primera mitad, con la mejor efectividad, la mayor cantidad de victorias, tercero en ponches propinados y segundo en WHIP. Por apenas cuatro ponches, no dominó la Triple Corona.

Mención especial: Edgmer Escalona (LG).

PAZ- Roy Merritt (ZUL)

Tiene una carrera por una nariz con Eric Berger, con números casi calcados. Pero nadie en la liga tiene más innings ni más ponches que Merritt, ni un mejor WHIP.

Mención especial: Berger (MAR).

PSU- Deolis Guerra (MAG)

No sólo ha sido usado como setup, incluso ha cerrado. Logró 13  ponches en 12.2 tramos, 5 holds, 4 salvados y 2.13 de efectividad.

Menciones especiales: Jesús Martínez (MAG),

PC- Bryan Price (MAR)

Consiguió un rescate menos que Hassán Pena, pero con mayor dominio que cualquier cerrador en el circuito y lanzando más de un inning en varias ocasiones: en 15 choques trabajó 19 pasajes, con 19 guillotinados, 1.89 de efectividad y 0.74 de WHIP.

Mención especial: Pena (ZUL).

Manager- Alfredo Pedrique (ANZ)

Sin Buddy Bailey en el panorama, asume como el piloto más metódico, riguroso y consistente. Y el éxito le acompaña.