• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Guillén: “Si los Tiburones le hacen caso a Bailey pueden llegar lejos”

Oswaldo Guillén, exjugador de Tiburones de La Guaira | Foto: Henry Delgado

Oswaldo Guillén, exjugador de Tiburones de La Guaira | Foto: Henry Delgado

Ozzie habló por teléfono desde EEUU acerca de La Guaira, las ofertas que recibió para volver al beisbol y hasta de sus favoritos en el mundial de fútbol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Oswaldo Guillén afronta su etapa como comentarista de ESPN “sin estrés”. “Es un trabajo divertido”, asegura entre risas.

El ex manager venezolano de los Medias Blancas de Chicago dijo este miércoles por teléfono desde Estados Unidos que no extraña estar en el terreno de juego tanto como imaginó al momento de salir de las filas de los Marlins de Miami, aunque su meta principal es volver a tomar las riendas de algún equipo de beisbol. De hecho, hay una cláusula en su contrato con ESPN que le permite dejar sus labores como comentarista si decide aceptar una oferta para dirigir.

Así, Guillén se prepara para ser testigo de otra campaña de las grandes ligas, aunque parte de sus pensamientos están en Venezuela y la situación política y social que afronta. No es ajeno a ella, inclusive abogó por la mediación extranjera para alcanzar la paz.

Los Tiburones de La Guaira siempre estarán en su agenda. Y es que para él no pasará mucho tiempo para que vuelva a vestir la indumentaria de los escualos, esta vez como estratega.

Para Ozzie, Buddy Bailey, recientemente nombrado manager de los Tiburones, es un conocedor del beisbol profesional venezolano. Un ganador a quién la directiva y jugadores deben seguir y, en muchos casos, obedecer si quieren volver a celebrar un campeonato.

“Si los Tiburones le hacen caso a Bailey pueden llegar lejos”, afirmó Ozzie. “Bailey es un ganador. Seis campeonatos con los Tigres me permiten decir que conoce mucho a la liga venezolana. Es una gran ficha. Sin embargo, los managers no ganan títulos. Los peloteros son los que tienen que hacerlo. La Guaira tiene que dejar de traer prospectos número uno, primero porque no quieren jugar y segundo porque no les interesa”.

Guillén no quiere ser manager de los litoralenses sólo porque los fanáticos lo quieran o la directiva se lo pida. El día que decida asumir el reto será para involucrarse por completo en el proyecto.

“Después que terminó la Serie del Caribe en Margarita me reuní con la directiva de La Guaira, pero en este momento no tengo el tiempo para ser manager en Venezuela. Es algo que haré en el futuro con mucha responsabilidad. No acepté por la inseguridad que hay en el país o el dinero, sino porque no se dieron las condiciones”.

La propuesta de los Tiburones no fue la única que recibió; hasta de Japón le llegaron ofertas para ser manager.

“En Estados Unidos me llegaron varias ofertas para ser coach, pero no como manager. Si vuelvo a ser manager no será ni por dinero, algo que gracias a Dios no necesito, ni por la camiseta del equipo. La organización que quiera mis servicios como piloto lo tendrá. Hace unos días les contaba a mis hijos que me llegaron propuestas hasta de Australia y Japón”, aseguró.

Ozzie no sólo disfruta del beisbol, sino también del fútbol, inclusive tiene a sus favoritos para ganar el mundial que se jugará en Brasil entre junio y julio. “Colombia, México y España son mis favoritos”, soltó Guillén. “Lástima que la vinotinto no está. España juega muy bien; a México le voy por todos los amigos que tengo en Chicago, y a Colombia porque los colombianos y los venezolanos somos panas (risas)”.

Guillén cerró con broche de oro, pidiendo por la paz en Venezuela. “Todavía no veo la luz al final del túnel. Ojalá que lo que ocurre en mi país se solvente lo más pronto posible. Si es necesario que otros países ayuden a encontrar la paz, bienvenidos. Espero que Venezuela sepa salir de esto”, finalizó.