• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

José Pirela trajo dinamita para superar a Tiburones

Pirela remolcó por primera vez 5 carreras en un juego | AVS Photo Report

Pirela remolcó por primera vez 5 carreras en un juego | AVS Photo Report

El toletero conectó el primer grand slam en Venezuela ante el abridor Chris Bootchek

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer grand slam de José Pirela en Venezuela no podía llegar en mejor momento para las Águilas del Zulia. El abridor de Tiburones de La Guaira, Chris Bootcheck, parecía tener toda la experiencia como para salir del atolladero de esa tercera entrada. Sin embargo, ahí estaba el bate del trujillano para evitarlo.

Estaba en cuenta de 3-2, con las bases llenas, y un out marcaba la  pizarra del Estadio Universitario. El pitcher le lanzó un slider que Pirela pudo sacudirse con un foul. A continuación vino la recta y en su camino quedó recorrer las bases, pues la conexión que dio paró en las gradas del jardín izquierdo.

“Fue especial porque está cumpliendo años mi papá. Se lo dedico a él porque ha estado en las buenas y en las malas”, con dedicatoria llegó el bambinazo de Pirela, que terminó remolcando 5 carreras, en la victoria de los rapaces 11 carreras por 6.

La Guaira intentó volver en varias oportunidades gracias a lo que mejor saben hacer: batear. Uno que sabe, y mucho, es Alex Cabrera, quien despertó a la fanaticada de la derecha del coso Universitario con su jonrón 13 del año, que impulsó dos carreras y acercó en el quinto tramo a los locales 6 a 4.

El Samurái sigue construyendo así su leyenda de noviembre, pues todos los vuelacercas que ha conectado esta campaña son en ese mes, marca récord para pelotero alguno en la franquicia.

Sin embargo, el bate de Pirela volvió a hablar. En el octavo el jardinero izquierdo de las Águilas conectó sencillo por el medio del campo que trajo una más en las piernas de Ender Inciarte, para terminar con la intención de volver de La Guaira.

Hassan Pena tuvo que venir en el octavo episodio a retirar a un contrario y trabajó sin problemas en el noveno para confirmar la victoria 19 en la campaña para la escuadra de Luis Dorante.

Gregor quiere jugar. Los Tiburones de La Guaira recibieron ayer con los brazos abiertos a Gregor Blanco, quien visitó a los compañeros en el Universitario.

El jardinero de los Gigantes de San Francisco, que había declarado que no jugaría esta campaña en Venezuela, por preferir descansar y prepararse para el campo de entrenamiento de la temporada que viene en las mayores, le dejó saber a la gerencia que cambió de opinión y quiere actuar con los escualos.

“Él tiene pasaje de ida a Estados Unidos pero volverá pronto”, comentó Jimmy Meayke, asistente a la gerencia deportiva de los escualos.

“Él va a jugar. Manifestó que quiere hacerlo y será un bate importante”, declaró Ángel Bravo, coach de los litoralenses.

Extrabases

Henderson Álvarez llegó al país y hoy se reportará a la Liga Paralela para ponerse a tono. Se espera que ingrese al roster de esta semana y debute el domingo contra los Navegantes del Magallanes…J.C Ramírez, el relevista nicaragüense, es esperado esta semana por los escualos…Shairon Martis se reportará mañana al equipo, otra adición para el cuerpo de lanzadores…Alex Cabrera igualó su tope personal de cuadrangulares en una campaña con 13. Lo había hecho en tres oportunidades, dos con Pastora y una con Leones…Marcos Tábata, relevista de las Águilas, realizó sesión de bullpen ayer como parte de su rutina de recuperación por una lesión en el codo derecho…Addys Portillo está listo para ingresar al roster de esta semana de los rapaces…Austin Bibens llegará mañana.