• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

DeFrancesco consideró que no tenían material para competir

DeFrancesco (izquierda) desea volver con La Guaira la próxima temporada /  Avs Photo Report

DeFrancesco (izquierda) desea volver con La Guaira la próxima temporada / Avs Photo Report

El timonel de La Guaira confesó que nunca entendió lo que expresaban los aficionados del club en su contra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tiburones El estratega lamentó que hayan parado a varios grandeligas

Tony DeFrancesco entiende que las expectativas con los Tiburones de La Guaira eran altas, pero admite que el club que presentaron para el round robin no estaba en igual de condiciones para competir con los otros rivales. Sin embargo, se siente satisfecho por el papel que cumplieron.

“Nosotros tenemos un grupo muy joven, en cambio Leones y Magallanes tiene mejores grandeligas. A medida que el torneo era mejor, nosotros éramos un equipo más joven. Por mala suerte, a nuestros jugadores los mandaron a parar. Son cosas que no puedes controlar y debes trabajar con lo que tienes en el roster”, comentó el piloto del litoral central, que el sábado quedó eliminado matemáticamente sin chance de avanzar a la final.

“Pero estoy orgulloso de mi equipo, pelearon hasta el final. Jugaron duro todo el tiempo”, agregó el timonel estadounidense.

Con la derrota 6 a 5 el sábado en casa con los Caribes de Anzoátegui, La Guaira llegará a 29 años seguidos sin obtener un título, marca en la liga.

Los Tiburones contaron con varios peloteros en el torneo y luego no siguieron por ser parados o recibieron “recomendación” de no seguir en acción por sus organizaciones de grandeligas, entre ellos: Édgmer Escalona, Héctor Sánchez, Luis Sardiñas, Henderson Álvarez, Salvador Pérez Pérez, Yorfrank López y Joseph Ortiz.

Aparte de las ausencias, DeFrancesco argumentó que el club no ejecutó el ABC del beisbol en esta postemporada: “No pitcheamos bien, no bateamos bien, eso está en las estadísticas. El juego es pitcheo y defensa y no hicimos eso, comenzamos a batear tarde y al parecer es muy tarde”.

 

Cabrera firmó. El timonel no tiene nada que reprocharle a la fanaticada de los guairistas, a pesar de que fue abucheado en buena parte de la zafra, en especial por el exceso de toques de sacrificio que ordenó.

“No entiendo español, por eso no le presto atención a lo que dicen. Me han pitado varias veces, pero tengo suficiente experiencia, compites hasta el final. Los fanáticos que pitan porque no entienden lo duro que trabajamos para competir, pero son buenos fanáticos, la expectativa eran altas pero teníamos la esperanza”, puntualizó el estratega con experiencia en las mayores.

Entre tanto, Antonio Herrera, vicepresidente del club, anunció que estiman firmar a Alex Cabrera por dos temporadas más. El Samurái, electo Más Valioso de manera unánime, recién se disgustó por un directivo de la LVBP le insinuó que sus números fueron producto del “pésimo” pitcheo en el circuito.

@enisman

eespinoza@el-nacional.com