• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Carlos Sánchez, un virtuoso segundo bate

Como segundo bate batea para .365 (de 126-46) con 21 remolcadas | Foto AVS PHOTO REPORT

Como segundo bate batea para .365 (de 126-46) con 21 remolcadas | Foto AVS PHOTO REPORT

El camarero muestra alto porcentaje de embasado y es firme candidato para el premio Novato del Año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Apenas con sus 21 años de edad, Carlos Sánchez parece ser en los Tiburones de La Guaira lo que es Luis Maza para los Tigres de Aragua y lo que en su momento fue Edgardo Alfonzo para el Magallanes. Claro está, guardando la distancia y el respeto.

Pero es que el maracayero se ha convertido en el segundo bate ideal y estudioso del bateo para La Guaira. Luego de cinco compromisos seguidos como primer bate de los salados (de 19-5, .ave .263, en ese lapso), el piloto Tony DeFrancesco decidió retornar el viernes a Sánchez al segundo puesto de la ofensiva, y éste respondió bateando de 5-4 con 4 impulsadas, incluida la que dejó en el terreno 12-11 a los Tigres.

“Salí a buscar un pitcheo para dar el hit y salió el batazo afortunadamente”, expresó el aragüeño ambidiestro.

El nativo tenía de 3-3, con boleto, doble y 3 remolcadas, en las primeras cuatro apariciones del encuentro, todos como zurdo. En el octavo, el estratega de los Tigres trajo al siniestro Gurmencindo González para poner a la derecha a Sánchez. Terminó siendo dominado con manso rodado. En el noveno con el empate en tercera base, prefirieron darle transferencia intencional a Jamie Romak para medirse al aragüeño nuevamente desde lado izquierdo del plato.

“Sé que en el turno anterior me habían dominado con pitcheo afuera y salí a buscar un envío del medio hacia afuera”, dijo el camarero luego de concluir el compromiso, con un sencillo al jardín derecho contra Edgar Ibarra.

“Lo importante es estar concentrado en el juego, las situaciones ajenas a ti son cosas que no puedes dominar”, comentó con respecto a batear luego de una pausa de casi 30 minutos, ante una jugada dudosa por interferencia ofensiva que permitió regresaran a dos corredores de los salados a las almohadillas.

Sánchez batea para .348 en lo que va de temporada con La Guaira y es el principal candidato al premio Novato del Año.

Como segundo bate, el promedio es de .365 (de 126-46) con 21 remolcadas en 32 compromisos; pero como primero, el promedio disminuye a .250 (de 28-7 con apenas trío de empujadas).

“Todo el año he bateado de segundo, pero después de la partida de Luis Sardiñas me han puesto de primero. Me siento cómodo en ambos, pero todo el año bateando de segundo y es mejor ahí”, analizó el prospecto número 9 de los Medias Blancas de Chicago.