• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Dupla de postín para cerrar los juegos

Rodríguez cedió el rol de cerrador a Pena / FOTO: AVS PHOTO REPORT

Rodríguez cedió el rol de cerrador a Pena / FOTO: AVS PHOTO REPORT

Pena y Rodríguez se encargarán de lanzar, sin prejuicios, los octavos y novenos innings de Anzoátegui, respectivamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hassan Pena llegó el jueves a Valencia con retraso debido a inconvenientes con el vuelo. Apenas llegó al clubhouse de visitantes del José Bernardo Pérez encontró una familia llamada Caribes, en donde hasta Pedro Rodríguez, a quien suplirá como cerrador, lo recibió de buena forma. Es que en una final no hay espacio para egos, poniendo primero el interés común.

“Nunca pensé que iba a tener una temporada así (ganó el premio Cerrador del Año tras salvar 12 juegos, dejar 2.45 de efectividad y totalizar 32 unidades, 7 más que su escolta y ahora compañero Pedro Rodríguez). Quiero aportar mi granito de arena", dijo Pena. "Esta es una liga en la que me hecho mejor lanzador. Hay buenos bateadores y el nivel es excelente. Ahora voy lanzamiento por lanzamiento. Aquí del primero al noveno bate son buenos y te tienes que cuidar”.  

Pena salvó tres juegos en el round robin con Zulia, dejando 1.42 de promedio de carreras limpias permitidas con cinco ponches e igual cantidad de boletos. No obstante, y más allá de sus guarismos, el manager Alfredo Pedrique cree que el derecho puede respaldar la labor de Rodríguez, quien fue el cerrador de la tribu durante toda la temporada y puede fungir también de relevista largo. La polivalencia del anzoatiguense le da un margen estratégico al piloto.  

Rodríguez ahora será el setup del equipo, teniendo un respiro tras una fuerte temporada (siete salvados, 4.78 de efectividad y 1.33 de WHIP).

“Pedrique habló conmigo y me pidió mi opinión acerca de traer a un cerrador como Pena. Si esa era la necesidad que tenía el equipo yo no me iba a oponer. Lo que quiero es lanzar, bien sea el sexto, séptimo, octavo o noveno inning”, dijo Rodríguez.

“Pena viene a ayudarnos y bienvenido sea. No he hablado con él, ya que llegó tarde ayer. Hay que pensar en el equipo y él es un apoyo. Durante la temporada nunca conté con alguien que me ayudara en los innings finales”, agregó quien no se siente agotado pese a llegar al juego de ayer con 40 episodios de labor en su brazo.


A la Serie del Caribe. Pena inscribió ayer su nombre en el equipo campeón de Venezuela que asista a la Serie del Caribe, ya que “quiero enfrentar a Cuba”.

“Ojalá pueda ir con Caribes, pero claro que voy”, afirmó Pena, quien comparte en la final con dos buenos amigos y coterráneos. “Me enfrentado a Adonis desde los 12 años y con Sanit jugué en Cuba con los Industriales y ahora estamos con los Caribes”, recordó.