• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

A toda mecha

El stadium será sede de la Serie del Caribe 2014 / AVS Photo Report

El stadium será sede de la Serie del Caribe 2014 / AVS Photo Report

Tres grupos de 120 trabajadores se esmeran a diario para culminar las gradas del Stadium Nueva Esparta, sede de la Serie del Caribe 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Stadium Nueva Esparta está a punto de mostrar su mejor cara para la Serie del Caribe 2014. Sólo falta un detalle que le dará entrada a otros 3.500 fanáticos en cada jornada. Pero todo parece indicar que pronto se culminará la construcción de las dos gradas de los jardines.

El tiempo está en contra, pero hay confianza en que la obra se terminará en el lapso estipulado. Al menos, tienen a 360 hombres -divididos en tres grupos de 120- trabajando a tiempo completo.

Las bases están prácticamente solidificadas; sólo faltaría vaciar el cemento que le daría forma a las gradas, tanto en el jardín derecho y como en el jardín izquierdo, de acuerdo a la información dada por José Semprún, gerente de operaciones de los Bravos de Margarita.

Con la puesta de los graderíos, el aforo del estadio margariteño aumentará a 16.500, para recibir al clásico caribeño que se efectuará entre el 1º y el 8 de febrero, con los representantes de República Dominicana, Puerto Rico, México, el anfitrión Venezuela y el regreso de Cuba.

Para el certamen de 2010, el Stadium Nueva Esparta contó con unas gradas, pero móviles.

Por la zona de jonrón en el jardín central se está creando un “paisajismo” con palmas típicas de la región.

También se está a la espera de las pantallas Led, que estarán ubicadas detrás del plato y en los palcos laterales de prensa.

Remozado

Entre otras novedades, el campo de juego recibió un reajuste de las tuberías del drenaje, más en un estadio que vio suspendido cerca de 10 encuentros en la campaña pasada local. “Eso queda magnífico, la lluvia ya no es preocupación y la grama está al 100%”, relató Semprún.

Ambos dugouts fueron ampliados. Allí se construyeron cajas de bateo y zona para hacer bullpen con aire acondicionado.

Aparte de contar con su planta eléctrica independiente (único en el país), Corpoelec prestará la colaboración con plantas eléctricas alternas para evitar sorpresas desagradables.

100

Cerca de 100 millones de bolívares es lo que han invertido entre el Ejecutivo nacional y regional para las remodelaciones del Stadium Nueva Esparta, así como para un estadio alterno que servirá de entrenamiento para la Serie del Caribe.

El gobernador Carlos Mata Figueroa se reunió recientemente con los 11 alcaldes de la entidad para finiquitar detalles de la seguridad. Además, se estima que el 31 de enero -un día antes del inicio del clásico- concluyan los trabajos de asfaltado de la principal arterial vial de 

la isla, la avenida Juan Bautista Arismendi.