• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Hudgens: La influencia de veteranos como Abreu hace que nadie se confíe

Dave Hudgens / AVS Photo Report

Hudgens espera que Caracas muestre una mejor cara en los playoffs / AVS Photo Report

Nada impedirá que el Caracas celebre Navidad en los puestos de clasificación, pero el reto continúa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La crisis de los Tigres y esa ventaja de dos juegos sobre el sexto puesto con que los Leones amanecieron ayer son motivos de relativo alivio para un equipo en plena batalla por lograr un cupo en los playoffs.

Nadie se confía en la cueva melenuda, sin embargo.

“Estamos en una mejor posición”, admitió el manager Dave Hudgens, al contrastar la ubicación de los suyos respecto a los inmediatos perseguidores, bengalíes y Cardenales. “Pero debemos seguir trabajando más duro y mantenernos preocupados por lo que nosotros mismos podemos hacer”.

Aragua cayó el viernes por quinta ocasión corrida, mientras Caracas, La Guaira y Zulia ponían tierra de por medio con sendas victorias. Tal combinación de resultados permitió que, en el peor de los casos, los tres que amanecieron empatados en el último puesto de la zona de playoff sigan allí hasta después de Navidad, incluso si los rayados barren en su visita a Maracaibo.

“Sí, sentimos que el round robin está más cerca”, admitió el receptor Ramón Cabrera, que condujo de buen modo a sus relevistas y dio el batazo decisivo hace dos noches, en el Universitario.

“Pero no podemos pensar en eso”, continuó Cabrera. “Lo que le digo a los muchachos, y sobre todo a nuestros lanzadores, es que debemos ganar todos los juegos que nos quedan, para sólo depender de nosotros”.

La influencia de la experiencia

Hudgens admitió que llegó al fin de semana con un panorama menos complejo, gracias a la última combinación de resultados.

“Debemos reconocer el trabajo de nuestros apagafuegos”, indicó el piloto. “(El viernes) estábamos en una situación complicada. No disponíamos de varios pitchers, como (Juan Carlos) Gutiérrez y (Wilsen) Palacios, y casi todos los que relevaron lo hicieron por dos innings o más”.

Hudgens pidió analizar de forma más amplia a los escopeteros del conjunto.

“Tenemos monticulistas con grandes herramientas, con verdadero talento para sacar outs en las grandes ligas”, destacó sobre sus monticulistas más jóvenes. “El problema sigue siendo de comando. A menudo tratan de lanzar más duro de lo que pueden y allí se pierde el control”.

El estratega confía en dar los últimos pasos que pondrán a su divisa en la semifinal. Esta es su tercera experiencia al frente de los capitalinos y nunca ha faltado a los playoffs. La cercanía del logro le causa alivio y cree que cuenta con el personal necesario para que nadie se sienta demasiado a sus anchas en la cueva.

“La influencia de nuestros veteranos es muy importante, por eso no me preocupa que alguien se relaje”, explicó Hudgens. “(Bob) Abreu, Guzie (Jesús Guzmán), Gonzo (Alex González) son jugadores con mucha experiencia. Ellos se encargan de mantener a todos concentrados y que nadie se confíe. Debemos seguir moviendo los bates con energía y pitchear consistentemente, para estar en los playoffs”.

El Dato

Caracas se convirtió el viernes en el tercer equipo con 30 victorias en la eliminatoria, después de hacerlo Anzoátegui y Magallanes

Más allá de diciembre

El manager Dave Hudgens ve muchos tornillos por apretar en la maquinaria de los Leones, antes de disputar los playoffs. “Tenemos que lograr esa consistencia que tanto nos hace falta”, explicó el dirigente. “Aunque clasifiquemos, necesitamos jugar con mayor consistencia. Sólo así podremos ser exitosos en la semifinal”.

Al menos la rotación parece más sólida con la inclusión de Franklin Morales y el último desempeño de Armando Galarraga, con Guillermo Moscoso como número uno y mientras esperan el regreso de Yoanner Negrín.