• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Ayuda para los Leones

Alex González | Foto Archivo El Nacional

Alex González | Foto Archivo El Nacional

Caracas hizo nueve cambios en el roster, entre los cuales destacan las adiciones de Hernán Pérez, Alex González y el regreso de Mayora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Leones del Caracas están decididos a cambiar su suerte de la quinta semana del campeonato, cuando no pudieron ganar en cinco juegos. Por ello, la directiva y el cuerpo técnico decidieron hacer nueve cambios en el roster, entre los cuales destacan las incorporaciones de Alex González, Hernán Pérez, el lanzador Miguel Socolovich y el regreso de su mejor bateador, Daniel Mayora.

“Nos reunimos con los peloteros y les dijimos que lo que ocurrió la semana pasada hay que dejarlo en la basura. No puedes cambiar lo que ocurrió, así que tenemos que levantarnos esta semana”, dijo el manager de los melenudos, Dave Hudgens, en el estadio Universitario.

González, quien jugó anoche en la antesala, es el bálsamo para un infield que fue azotado la semana pasada por las lesiones de Mayora, Gregorio Petit, Luis Rodríguez y Eugenio Suárez. 

“Alex González es un grandeliga. Estuvo practicando en Maracay y estamos seguros que nos ayudará de inmediato. Es grato tenerlo en el equipo. Puede jugar en la tercera base y en el campocorto”, recordó el estratega. 

González, de 36 años, viene de jugar apenas 41 partidos con los Cerveceros de Milwaukee, en los cuales dejó una línea de .177/.203/.230 con ocho remolcadas y cuatro extrabases. 

“Estuve entrenando en Maracay. La lluvia no me permitió hacerlo bien, pero estuve bateando, agarrando roletazos”, dijo González.

“Lo importante es ayudar al equipo como sea. Ya me iré ajustando a diario. Estoy orgulloso de estar al lado de figuras como Bob Abreu, Omar Vizquel y Ugueth Urbina. Esto me trae muchos recuerdos”, agregó.

El aragüeño jugó 22 encuentros en la primera base, 11 en la tercera y tres en el campocorto en 2013 con los lupulosos, sin embargo, descartó volver a defender la inicial de nuevo. 

“No voy a jugar en la primera base. Eso no va a ocurrir de nuevo. En las grandes ligas no rendí como primera base. Cuando los Cerveceros me dejaron libre me fui a disfrutar de mi familia. Ahora sólo queda jugar duro con los Leones”. 

Hernán Pérez, grandeliga de los Tigres de Detroit, se unirá hoy a los capitalinos, mientras que Mayora volverá a la acción en Maracaibo contra las Águilas del Zulia. El ligamayorista de Milwaukee, Mike Fiers, también se uniformó ayer, vislumbrando su inclusión en la rotación en un par de semanas. 

Sin duda, Caracas suma piezas importantes con el objetivo de despertar y dejar la pesadilla de la quinta semana en el pasado.