• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Avisaíl García entrenó ayer con los Caribes

Avisaíl García quiere comenzar en las mayores desde el Día Inaugural | FOTO: AVS PHOTO REPORT

Avisaíl García quiere comenzar en las mayores desde el Día Inaugural | FOTO: AVS PHOTO REPORT

El grandeliga de los Medias Blancas de Chicago visitó a sus compañeros en el Alfonso “Chico” Carrasquel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Caribes de Anzoátegui recibieron ayer la visita del grandeliga de los Medias Blancas de Chicago, Avisaíl García, quien se uniformó y entrenó con el equipo en el Alfonso “Chico” Carrasquel.

“Estoy aquí visitando a los muchachos para darles ánimos”, dijo García al salir del dugout. “Voy a entrenar porque ya van a comenzar los entrenamientos primaverales. El 17 me voy a Estados Unidos para reportarme a los Medias Blancas. Quiero mantenerme saludable, llegar fuerte para ganarme un puesto todo el año. Ya me pican los pies. Este año voy a jugar desde el principio. Ese es el plan”, agregó.

García no jugó con los Caribes en la campaña 2013-2014, tras participar en 15 encuentros en la 2012-2013. Y es que el jardinero jamás ha jugador con regularidad con Anzoátegui. En la 2009-2010 estuvo apenas en tres partidos, en la 2010-2011 en cinco y en la 2011-2012 en nueve. Su único objetivo es establecerse en grandes ligas.

“Me siento cómodo con los Medias Blancas y el manager Robin Ventura. A Robin le gusta jugar la pelota agresiva, es tremendo manager y persona. Estoy contento de que le hayan renovado el contrato, será de mucha ayuda”, aseguró quien con la camiseta de los patiblancos dejó una línea ofensiva de .304/.327/.447 con 21 remolcadas, cinco cuadrangulares, dos triples y cuatro dobles en 42 juegos.

Antes de ser cambiado, con Detroit promedió .241/.273/.373 con 10 carreras empujadas y seis extrabases. “El cambio fue un poco difícil, pero uno tiene que acostumbrarse. El beisbol es un negocio. Pienso que me favoreció y estoy contento con lo que pasó y por lo que viene. La afición de Chicago es bastante exigente, pero buena. Te apoyan”.

En cuanto a la serie final, en la cual Caribes llegó ayer 3-1 abajo, García le mandó sus mejores a la organización con la que debutó en el beisbol profesional venezolano y con la que nunca ha jugado una postemporada. “La cosas no han salido bien, pero espero superar los obstáculos y seguir adelante. Dios quiera puedan salir adelante como equipo”, finalizó quien con su visitó intentó inyectar ánimo.