• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Ávila recriminó actitud de algunos aficionados

Dave Hudgens / AVS Photo Report

Dave Hudgens tuvo un intercambio de palabras con un aficionado el viernes / AVS Photo Report

El lanzador dominicano Lorenzo Barceló será inscrito hoy en el roster, para que inicie esta noche contra Tiburones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de los Leones del Caracas, Luis Ávila, recriminó la actitud que tuvieron, el viernes, algunos aficionados con el manager del club, Dave Hudgens ya que cree que las agresiones desde las tribunas y gradas, deben atacarse desde la raíz.

"Entiendo que el público tiene derecho a expresarse, lo ideal sería para apoyar a tus jugadores. No puedo entender por qué entras para destruir a tus jugadores", se preguntó Ávila.

El viernes en el encuentro que los melenudos dejaron en el terreno 14-13 a los Caribes de Anzoátegui, con un racimo de cinco rayitas en el noveno capítulo, a Hudgens le arrojaron un objeto en el séptimo tramo cuando regresaba al dugout luego de sustituir al relevista Henry Rodríguez; previamente, los asistentes pedían con un: "fuera, fuera", que cambiaran al monticulista.

Incluso, el estratega tuvo un intercambio de palabras con el aficionado que le tiró el objeto.

La seguridad interna del elenco intentó desalojar al fanático agresor, pero no logró su cometido, debido a la resistencia de la mayoría de los espectadores cercanos.

"Los peloteros demostraron ese día que ellos están por encima de los fanáticos", apuntó el ejecutivo de los melenudos.

"Hoy (ayer) los fanáticos deberían callarse, indistintamente del resultado del juego".

"No puedo generalizar con todos los fanáticos, porque se trata de una media docena de desadaptados", agregó con contundencia. "La violencia hay que destruirla".

También expresó que la organización invierte un monto considerable de dinero en seguridad, pero es consiente que se debe hacer más esfuerzos: "Yo temo que la violencia se desborde, hay que meterle paro a esto".

Informó que enviaron una comunicación a la liga, porque el jueves en Maracaibo a Bob Abreu le arrojaron un objeto contundente y luego Henry Blanco debió intermediar con aficionados para que no ingresaran al dugout.

Al rescate. Ayer se unió a los capitalinos el derecho dominicano Lorenzo Barceló quien está llamado a abrir hoy contra los Tiburones de La Guaira. Se espera que entre al roster por Henry Wrigley, quien tiene gripe. "No tengo mucha idea de la liga, pero vengo positivo, se la situación del equipo", expresó el monticulista de 36 años de edad.