• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Ávila criticó posición de Galarraga

Armando Galarraga tiene efectividad de 15.75 en tres inicios en el round robin | FOTO AVS PH0TO REPORT

Armando Galarraga tiene efectividad de 15.75 en tres inicios en el round robin | FOTO AVS PH0TO REPORT

El presidente melenudo está en desacuerdo con que los jugadores ventilen incomodidades a la luz pública

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al presidente de los Leones del Caracas, Luis Ávila, no le gustó que el derecho Armando Galarraga declarara inconformidades a la luz pública. El ejecutivo no precisó si van a sancionar al grandeliga, pero sí le dio un espaldarazo al estratega Dave Hudgens.

 “No sé qué buscó Armando con eso. Nunca he entendido el porqué ventilar las cosas, los trapos sucios se lavan en casa”, dijo el mandatario de los melenudos, con respecto a lo que dijo el abridor sucrense a la prensa en Maracaibo, donde estuvo en desacuerdo con que Hudgens lo sacara el miércoles luego de enfrentar apenas a cuatro bateadores.

Galarraga terminó recibiendo dos carreras limpias, en Maracaibo contra las Águilas del Zulia, con apenas 0.1 tercio de labor. En el round robin, en tres inicios, la efectividad le subió a 15.75. Apenas ha llegado a cuatro entradas en un total de tres aperturas.

“Está dicho y sobredicho y no hay dudas que el lineup y las decisiones en el terreno le corresponden al manager”, agregó Ávila, quien en 2008 tomó una de sus primeras decisiones controversiales, al darle libertad al careta Henry Blanco, que había expresado a El Nacional los inconvenientes que existían en el clubhouse que dirigía Carlos Hernández.

“Es respetable la opinión de cada uno, pero no se gana nada con ventilar eso a la luz pública”, insistió el ejecutivo. “Hudgens luego dijo una verdad absoluta. Él como manager está ahí para tomar esas decisiones”.

Ávila insinuó que el Caracas pudiera ejercer el cupo del “pelotero Caribe” con un abridor para el martes, con los Navegantes en Valencia, última fecha del round robin.