• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Astros sin pasajes

Mario Lissón encabeza la lista de peloteros más votados | FOTO AVS PHOTO REPORT

Mario Lissón encabeza la lista de peloteros más votados | FOTO AVS PHOTO REPORT

La representación de Puerto Rico no podrá venir a Venezuela para el Juego de Estrellas por escasez de boletos de avión, lo que obligó a un cambio de formato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Juego de Estrellas de la LVBP venía tomando fuerza en los últimos tres años. La alternativa de disputar el clásico con República Dominicana había sido el antídoto para revivir un evento que parecía destinado a la extinción.

Sin embargo, toda esa proyección internacional tendrá un contundente freno este año, motivado a un problema ajeno al beisbol: conseguir boletos aéreos.

La Asociación de Peloteros y la LVBP habían decidido que el equipo retador de las estrellas venezolanas fuera la delegación de Puerto Rico, pues repetir a los quisqueyanos representaba un gasto mayor. Lo que nunca imaginaron fue que por la falta de cupos aéreos los boricuas, los invitados especiales de la gala, no podrán asistir.

“La situación con las líneas aéreas fue imposible. Tratamos de conseguir un vuelo charter pero el costo se nos sale del presupuesto”, lamentó Domingo Santander, vicepresidente de la LVBP, en un encuentro con los medios de comunicación en la sede de la liga.

Santander aclaró que ese fue la única traba para traer a la representación puertorriqueña. “Teníamos resuelto el tema de los dólares. Pero no hubo manera de conseguir trasladarlos”, insistió.

“Conseguimos otra alternativa lo suficientemente atractiva como para garantizar un espectáculo de calidad”, intervino Azael Socorro, representante del gremio de peloteros. “Este año será una excepción. El próximo buscaremos otro equipo de la Confederación del Caribe”.

Cambio de formato. La opción de emergencia que tomaron fue enfrentar a dos equipos venezolanos, uno elegido por los votos del público y otro por los periodistas especializados en la cobertura del beisbol en el país.

El juego tendrá la misma sede, el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, y la fecha del 3 de diciembre se mantiene al igual que el homenajeado, Pablo Sandoval.

El manager del conjunto de la votación popular será Luis Sojo, estratega de los Navegantes del Magallanes, mientras que Alfredo Pedrique, timonel de Caribes de Anzoátegui, dirigirá a la delegación elegida por la prensa.

Las votaciones terminarán el 25 de noviembre al mediodía. A partir de ese momento y hasta el 28 del mismo mes se realizarán las elecciones de los periodistas.

El caso de los lanzadores es distinto, pues se  realizará por medio de un draft en el que Sojo elegirá primero entre los serpentineros disponibles.


Otras alternativas. La liga y la asociación manejaron varias opciones para no suspender el evento. Se habló de un duelo entre importados y venezolanos, formato que no se utiliza desde hace algunos años, pero se descartó porque en los 8 equipos no hay profundidad para cubrir todas las posiciones entre los foráneos.

También se tomó en cuenta un duelo entre los peloteros más destacados de la Liga Paralela y los más votados de la liga grande. No obstante, la diferencia de nivel acabó por desechar la propuesta.

Incluso, se manejó la posibilidad de volver al antiguo formato de jugadores de la división occidental y la oriental. Sin embargo, esa opción no progresó porque ese formato ya no existe en la liga.


Los Más Votados

Mario Lisson        Magallanes  13.165

Ezequiel Carrera    Magallanes  12.416

Jesús Flores Magallanes  10.660

Rougned Odor      Magallanes  10.226

Lew Ford    Magallanes  9.696

Eliézer Alfonzo     Magallanes  9.021

Frank Díaz  Magallanes  8.767

Jesús Aguilar         Leones        6.410