• Caracas (Venezuela)

LVBP 2013 - 2014

Al instante

Aspiran a que Richardson estabilice la rotación

El refuerzo viene de un gran relevo contra Caracas y tiene dos años de experiencia en la Liga Dominicana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dustin Richardson se unió al Magallanes al final de eliminatoria para reforzar al cuerpo de lanzadores, pero luego de la primera vuelta del round robin, podría jugar un papel importante en la rotación del equipo.

Apenas el jueves, Sergio Pérez se convirtió en el primer iniciador de los Navegantes que logra completar al menos cinco entradas, una meta que no han podido alcanzar Mitch Lively y Carlos Zambrano, quienes se combinan para un récord de 0-1 y 7.13 de efectividad cada uno.

Richardson lanzó 3 innings en blanco de relevo contra el Caracas el lunes y se llevó el triunfo, en un juego que abrió el mexicano Javier López y fracasó de manera estrepitosa, mientras que Carlos Monasterios, la primera selección del draft de la nave, no lució bien en su relevo esa misma noche.

“Estuvo impresionante y esperamos que pueda hacer ese mismo trabajo como parte de nuestros iniciadores. Es un zurdo que lanza strikes y tiene experiencia”, señaló el manager Carlos García.

El estadounidense abrirá hoy contra en Valencia, un partido que podría seguir acercando a los Navegantes a la final.

“Vivo de mi recta, es mi mejor lanzamiento. Si me funciona puedo usar con éxito mi repertorio secundario. Sólo tengo que atacar la zona y tendremos oportunidad de ganar”, dijo Richardson, que en las últimas dos campañas ha defendido a las Águilas Cibaeñas en la Liga Dominicana.

La campaña anterior fue dominante hasta la Serie del Caribe con el Escogido, desempeñándose entre el bullpen y la rotación.

“Me siento cómodo en ambos roles. Pero he estado haciendo ajustes como abridor y he conseguido resultados”, enfatizó.